COVID-19; reto más grave desde la Guerra Mundial

Así lo aseguró el secretario general de la ONU

Por AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advierte que el mundo enfrenta la crisis más grave desde la Segunda Guerra Mundial, una pandemia que provocará una recesión “que probablemente no tiene paralelo en el pasado reciente”.

Al presentar un informe sobre el impacto socioeconómico del COVID-19, Guterres dijo que éste contribuirá a la “agudización de la inestabilidad, la agudización del malestar social y la agudización de los conflictos”.

Hospitales de Europa abrumados por crisis del coronavirus

Tras el estallido del coronavirus a fines de 2019, China despachó un equipo de unos 9 mil profesionales de la salud a rastrear a posibles contactos en Wuhan todos los días

Por su parte, los indigentes en Las Vegas han recibido la orden de dormir en rectángulos pintados en el pavimento en una playa de estacionamiento para limitar la propagación del coronavirus.

Muchos han expresado su indignación en redes sociales, y el exjefe de vivienda bajo la presidencia de Barack Obama pidió que se los aloje en habitaciones de los hoteles.

Mientras, el doctor Anthony Fauci dijo que la comisión de la Casa Blanca sobre el coronavirus estudia recomendar que todos usen cubrebocas para frenar la propagación del coronavirus.

Fauci dijo que la comisión quiere asegurarse antes de que con ello no faltarán cubrebocas para los trabajadores de la salud.

La cifra de muertes por coronavirus pasó las 3.500, superando el recuento oficial de China.

Loading...
Revisa el siguiente artículo