Cámara investigará manejo de contratos en el Departamento de Salud

La medida fue aprobada hoy en el hemiciclo.

Por Sadot Santana Miranda

La Cámara de Representantes aprobó hoy realizar una investigación sobre el manejo de contratos y el proceso de compras en el Departamento de Salud luego de las expresiones de la entonces secretaria interina de la agencia Concepción Quiñones de Longo.

"A raíz de lo que ella nos ha traído y de lo que nos ha llegado hemos entendido necesario hacer una resolución más extensa que incluya el poder investigar cualquier situación relacionada al Departamento de Salud y sus agencias que están bajo ellas", explicó el representante novoprogresista Juan Oscar Morales a Metro.

La investigación estará a cargo de la Comisión de Salud que preside Morales.

"Ante las alegaciones del posible patrón de negligencia e ilegalidad señalados, resulta imperioso investigar a fondo el funcionamiento, no tan solo del Departamento de Salud, sino de todas las Agencias, departamentos, instrumentalidades y municipios del Gobierno de Puerto Rico en el manejo de la emergencia durante esta pandemia causada por el COVID-19, prestando, especial atención, pero sin limitarnos, a investigar el manejo, funcionamiento, y contratación de la plataforma digital del Departamento de Salud 'Renovaciones Online"", reza la resolución de la Cámara 1741.

Según sostuvo Morales, la Comisión también investigará el proceso de compras y distribución de las pruebas para detectar el Covid-19. En días recientes, Quiñones de Longo reveló una serie de irregularidades en torno al proceso de entrega y distribución de unas 500 pruebas diagnósticas. De acuerdo con la exfuncionaria, la entonces asesora Mabel Cabezas recibió las pruebas de detección sin autorización de Quiñones de Longo.

Pendientes a Metro para la ampliación de esta nota.

Loading...
Revisa el siguiente artículo