La empresa Walgreens anunció un bono único para los empleados de sus tiendas y centros de distribución por su desempeño durante la pandemia de COVID-19, y “por su compromiso continuo con la atención al cliente”.
De acuerdo con la empresa mediante comunicación escrita, la bonificación de $300 para empleados a tiempo completo y $150 para empleados “part-time” en tiendas y centros de distribución se pagará a partir de finales de abril.
PUBLICIDAD
“Nuestros empleados están trabajando increíblemente duro, en un momento desafiante e incierto y estamos agradecidos por todo lo que hacen cada día”, dijo el presidente de Walgreens, Richard Ashworth. “Desempeñamos un rol fundamental en la respuesta a la pandemia y los miembros de nuestro equipo, que son la cara de Walgreens, están haciendo todo lo posible para apoyar a los clientes, pacientes y comunidades en todo el país, quienes confían en nosotros en este momento crítico” añadió.
Además del aumento salarial, Walgreens indicó que ha actualizado su política de asistencia para los empleados por hora hasta finales de abril, lo que permite a las personas quedarse en sus hogares debido a las preocupaciones relacionadas con COVID-19 para atender asuntos como el cuidado de los niños, o si los empleados muestran síntomas de la enfermedad. Si un empleado diese positivo a COVID-19, se pagarán las dos primeras semanas de su ausencia. Si no pueden regresar a trabajar después de dos semanas, una opción de pago adicional puede estar disponible a través de la licencia por discapacidad. Si una tienda, oficina de área, centro de distribución u otro lugar de trabajo de la empresa cae bajo cuarentena obligatoria, a los empleados afectados también se les pagará por su ausencia sin requerir el uso de tiempo libre pago.
Ante las crecientes necesidades y apoyo para las tiendas y farmacias de Walgreens, la empresa también está buscando llenar más de 9,500 puestos “part-time” y de tiempo completo en sus tiendas en los Estados Unidos, incluidos los asociados de servicio al cliente, técnicos de farmacia y gerentes de turno. Los candidatos pueden visitar jobs.walgreens.com para buscar vacantes en su área.
Los empleados actuales siguen desempeñando un rol fundamental para brindar a los pacientes y clientes acceso a la atención, los productos y los servicios que necesitan. A medida que esta situación evoluciona, la compañía continúa tomando medidas adicionales para promover la seguridad y el bienestar de los empleados y los clientes.
Algunas medidas que se han tomado recientemente incluyen:
PUBLICIDAD
Reducción temporera del horario de las tiendas. Al operar con un horario reducido, las tiendas Walgreens invierten el tiempo necesario limpiando, desinfectando y rellenando las góndolas cada día. También estamos ajustando nuestras horas para ayudar a los empleados y a los clientes a sentirse cómodos y seguros al momento de realizar compras en nuestra tienda durante este periodo.
Implementación de guías de distanciamiento social para garantizar una experiencia más segura para los empleados, clientes y pacientes. Todas las tiendas ahora tienen una “Línea de distancia social”, que comienza a seis pies de distancia de todos los mostradores de caja. Las líneas claramente identifican dónde los clientes pueden esperar hasta que el cajero les indique que se dirijan al mostrador. Los marcadores de seis pies también están puestos para indicar dónde los clientes deben hacer fila, para asegurar que mantengan una distancia adecuada de los demás.
Walgreens también lanzó Sanvello, una nueva aplicación móvil gratuita para que todos los empleados la utilicen durante este periodo de mayor estrés. Sanvello brinda apoyo entre colegas y herramientas de manejo de estrés y ansiedad clínicamente validadas.
También hay recursos disponibles a través del Programa de Asistencia al Empleado (EAP, por sus siglas en inglés) de la empresa; Life365, que ofrece salud mental confidencial, cuidado de niños, apoyo legal y más. El programa confidencial puede ayudar a los empleados a manejar los factores estresantes actuales, como balancear el trabajo y la familia durante la pandemia de COVID-19, mantener a sus seres queridos seguros y brindar orientación relevante de consejeros capacitados, todo con la intención de mantenerlos saludables y resilientes. Los especialistas capacitados de Life365 se rigen por las leyes de licencias federales y estatales, y están listos para ayudar a los empleados 24/7.
Te recomendamos este video: