Unos 30,000 individuos reclaman su cheque de $500

Se estima que unas 190,000 cuentapropistas podrían ser elegibles

Por Metro Puerto Rico

Cerca de 30,000 personas habían reclamado el incentivo de $500 ofrecido a los empleados por cuenta propia, en apenas las primeras horas desde que el Departamento de Hacienda habilitó el portal en línea para hacer la solicitud.

Según el informe de actualización sobre la crisis del Covid-19, publicado por el gobierno poco después del mediodía de hoy, una vez es el trabajador completa la información requerida por Hacienda, podría recibir el depósito de $500 en aproximadamente cinco días.

Aunque al anunciar el incentivo la semana pasada la gobernadora Wanda Vázquez mencionó que unos 170,000 personas podrían beneficiarse del bono, el estimado ahora es que unos 190,000 cuentapropistas podrían recibirlo, lo que implicaría una inversión de $95 millones del gobierno.

En la asignación especial que se aprobó como resolución conjunta el sábado, se separaron $100 millones del presupuesto para este propósito.

Para ser elegible al incentivo de $500 los trabajadores por cuenta debían tener un registro de comerciante activo al 15 de marzo.

Asimismo, se ha informado que aquellos individuos que trabajan por cuenta propia que se hayan afectado negativamente por la orden ejecutiva que desde el 15 de marzo impuso un toque de queda a toda la población también podrán recibir el beneficio por desempleo en situaciones de desastre.

Como consecuencia de la inyección de fondos federales, el tope semanal de este beneficio aumentó de $190 a $790.

La secretaria del Trabajo, Briseida Torres, también indicó en un comunicado que como parte de este programa de desempleo se añadieron 13 semanas a las 26 por las que regularmente se permite cualificar para este incentivo. Esto significará que los individuos afectados podrían recibir el pago hasta fin de año.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo