Preocupan los casos no reportados de violencia doméstica

"Esa cifra me preocupa mucho porque deben haber muchos otros sin reportar", dijo Gloria Vázquez Meléndez

Por CyberNews

La directora ejecutiva de Casa de la Bondad, Gloria Vázquez Meléndez expresó preocupación el lunes ante datos de que por cada caso de violencia doméstica reportado puede haber otro sin reportar, sin contar el maltrato infantil que puede suscitarse tras cada uno de ellos.

“Los casos reportados por la Policía la pasada semana suman 160 y esa cifra me preocupa mucho porque deben haber muchos otros sin reportar. Aquí estamos visibilizando a la mujer víctima de su esposo o compañero pero no podemos olvidar que muchas tienen niños que sufren esta disfunción, igual o más que ellas”, subrayó Vázquez Meléndez en declaraciones escritas.

Mencionó que la Red de Albergues de Violencia Doméstica de Puerto Rico, compuesta por siete hogares, ofrece ayuda para estos casos.

Indicó que la orientación y divulgación masiva de los servicios que ofrecen los albergues debe ser una prioridad para todos, los medios, los ciudadanos, las universidades, la iglesia, porque esta población necesita saber que cuenta con nosotros y que existen ayudas que podrían salvarle la vida y la de sus hijos.

“Tenemos que estar atentos a nuestra familia, los vecinos y amigos porque la violencia doméstica ofrece signos que podríamos percibir. También tenemos que tomar en cuenta a los niños porque ellos son reflejo de esos signos y nos podrían ayudar a cortar la cadena de la violencia doméstica y el maltrato infantil”, sostuvo.

Asimismo, fue enfática en aclarar que los hogares permanecen abiertos para albergar a las víctimas, a pesar de las medidas preventivas que ha implementado la gobernadora, Wanda Vázquez Garced para contener la propagación del coronavirus.

Finalmente, exhortó a las féminas que se encuentren pasando por una situación de violencia en el hogar a que tan pronto se encuentren solas, sin el agresor, tengan la valentía de llamar y solicitar ayuda porque “los hogares estamos ofreciendo los servicios a pesar del toque de queda y el aislamiento social”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo