Piden un minuto de silencio todos los mediodías por los fallecidos por coronavirus

La enfermedad ha cobrado seis vidas, hasta el momento, en Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, generó una iniciativa por las plataformas sociales 'Cayey Ciudad Verde', para promover la dedicación de un minuto de silencio diariamente a mediodía, en honor a los fallecidos por la pandemia del Covid-19. "Es un acto de respeto, en honor a ellos y en solidaridad con sus familiares. Que nos sirva además para que seamos estrictos en el cumplimiento de las medidas de limpieza, desinfección y prevención", detalló el alcalde en un parte de prensa.

La iniciativa que inició hoy lunes, recibió el respaldo inmediato personas en la red social Facebook donde los ciudadanos dejaron además mensajes de aliento a la población, toda vez que las medidas de aislamiento deben continuarse hasta el lunes, 13 de abril de 2020. En uno de los mensajes compartido el la red social, la ciudadana Nilsa Negrón expresó lo siguiente: "Estamos unidos en especial por los familiares que no les pueden hacer un entierro al final de su morada, solo la gran fortaleza de Dios es la que nos sostiene de pie. Dios nos cuide mucho a todos Cayey, Puerto Rico, el mundo entero. Vamos a salir de todo esto con su ayuda".

Reportan muerte de otro hombre por coronavirus en Puerto Rico

Con esta muerte, el número de decesos por coronavirus COVID-19 se eleva a seis

Ortiz Velázquez aseveró que el Municipio continúa promoviendo el aislamiento físico, "pero también fomentamos la comunicación constante con amigos y familiares mediante nuestras plataformas cibernéticas. La página 'Cayey Ciudad Verde' cuenta ya con más de 58,000 seguidores, donde ofrecemos información constante en medio de la situación que estamos enfrentando".

El concepto de guardar un minuto de silencio es frecuentemente utilizado en el mundo entero como una manera de comunicar luto y ofrecer condolencias. Algunas personas mantienen silencio en su lugar de labores o en el hogar, y en otros casos se añade algún rezo, reflexión o meditación por tiempo adicional. Es un gesto de respeto en homenaje a personas fallecidas, como lo es izar las bandera a media asta.

"Hoy lunes, las cifras ofrecidas por el Departamento de Salud indican 6 muertes y 174 casos confirmados. Los casos continuarán aumentando, la matemática es una ciencia perfecta". Continuamos insistiendo en la protección de todos mediante las medidas de salubridad recomendadas. No me queda duda de que vamos a prevalecer si cumplimos con estas normas", finalizó Ortiz Velázquez.

Dos boricuas a bordo de crucero holandés que ha registrado cuatro muertes

Por el momento se desconoce cuándo y dónde se permitiría atracar a la embarcación

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo