Piden a la Legislatura y a la Gobernadora incentivos para empleados de la AEE

Se trata de los empleados gerenciales que se encuentran acuartelados en los Centros de Control del Sistema Eléctrico de Generación, Transmisión y Distribución de la Autoridad

Por Metro PR

La Asociación de Empleados Gerenciales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEG-AEE) pidió a la gobernadora Wanda Vázquez y a los presidentes de los cuerpos legislativos incluyan en la propuesta económica ante el coronavirus a los empleados gerenciales que se encuentran acuartelados en los Centros de Control del Sistema Eléctrico de Generación, Transmisión y Distribución de la Autoridad.

“Queremos recabar su atención hacia otro grupo de trabajadores que también abandonan sus familias y se exponen para garantizar el servicio eléctrico constante, estable e ininterrumpido: aquellos empleados de los Centros de Control del Sistema Eléctrico de Generación, Transmisión y Distribución de la AEE que trabajan en esta emergencia, tanto unionados como gerenciales que se ven obligados a trabajar solos o en grupos reducidos para mantener el servicio” detalla la carta enviada por Abraham García Román, presidente de la (AEG-AEE)  a la Fortaleza y a los cuerpos legislativos.

Este personal es esencial para mantener el funcionamiento del sistema eléctrico del país que a su vez mantiene con energía los hospitales y centros de tratamiento que están siendo utilizados para atender los casos positivos de coronavirus.

“Entendemos que estos empleados de la Autoridad lo merecen. Ese incentivo no será un mero reconocimiento, sino un estímulo para seguir trabajando incansablemente sabiendo que, en la tempestad, el gobierno no los ha abandonado” añadió.

El personal en el área operacional de las centrales de generación Aguirre, Palo Seco, San Juan, Cambalache y Mayagüez se mantendrán acuartelados al menos hasta el 12 de abril.

Loading...
Revisa el siguiente artículo