Federales no quieren decir si investigan la llegada de pruebas de Covid-19 a la isla

No se sabe cuántas pruebas para detectar el coronavirus hay en Puerto Rico

Por Metro PR

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) rechazó confirmar si al momento forma parte de alguna investigación sobre la forma en que se han manejado las transacciones para adquirir pruebas para detectar el Covid-19.

“Como parte de la política de la agencia, ICE-HSI, no podemos negar ni confirmar la existencia de ninguna investigación ya sea por parte de HSI o de alguna otra agencia con la estemos trabajando en conjunto ya que hacerlo podría poner en peligro la integridad de la misma de esta existir”, señaló Iván Ortiz-Delgado, portavoz de HSI en Puerto Rico, a través de un comunicado de prensa.

“El enfoque central de la División de Investigaciones Comerciales Globales, y más ampliamente, las Investigaciones de Seguridad Nacional de HSI, es proteger a los ciudadanos y la industria de nuestra nación de las organizaciones criminales transnacionales mediante la aplicación de controles sólidos de importación y exportación. HSI quisiera recordarle al público que nuestros agentes, al igual que nuestros socios, estamos muy vigilantes y alerta cuando se trata de aquellos que intentan vender o proporcionar productos o servicios asociados con COVID-19 y que los mismos no tengan el aval de las autoridades pertinentes”, añadió Ortiz-Delgado.

Aunque no se sabe con precisión cuántas pruebas moleculares el gobierno ha comprado a empresas extranjeras ni cuántas ya se han recibido, las autoridades han informado desde hace varias semanas que se realizan las gestiones para adquirir 200,000 de las llamadas pruebas rápidas, que mediante un examen de sangre ofrecen un diagnóstico en menos de media hora.

El sábado, en una entrevista con al analista Jay Fonseca, la exsecretaria interina de Salud Concepción Quiñones de Longo dijo que las pruebas rápidas deberían llegar en los primeros días de abril.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo