Locales

Catalogan de "burla y aguaje" investigación solicitada por Wanda Vázquez

Tras las denuncias de la execretaria de Salud, Concepción Quiñones de Longo

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, catalogó el lunes, como “ una burla y un aguaje” de la gobernadora Wanda Vázquez, su pedido para que sea el Departamento de Salud quien investigue las irregularidades denunciadas por la ex secretaria interina, la doctora Concepción Quiñones de Longo.

“En momentos en que la credibilidad de un gobernante es vital para que el pueblo pueda confiar dentro de una emergencia como la que vivimos, la gobernadora Wanda Vázquez trata de despachar livianamente y con aguaje la denuncia de irregularidades e intervenciones indebidas desde La Fortaleza en el proceso de adquisición de materiales para enfrentar la pandemia, según lo denunció Quiñónez de Longo”, indicó Torres en comunicación escrita.

Recomendados

Mencionó que ante el pedido público para que se investigue esta situación, la reacción de la Gobernadora fue pedirle al propio Departamento de Salud que investigue y que refiera cualquier irregularidad que encuentre.

“Eso es una burla al país. ¿Desde cuándo el Departamento de Salud adquirió las responsabilidades que le corresponden al Departamento de Justicia, a la Oficina de Ética Gubernamental o cualquier otra agencia investigativa? ¿Qué poder tiene el Departamento de Salud para investigar a los funcionarios de La Fortaleza que dieron instrucciones a la doctora Quiñonez de Longo para que otorgara contratos en violación al proceso establecido en ley para las compras de bienes y servicios?”, cuestionó el presidente del PPD.

“Una vez más los esquemas de favoritismo, de intervención directa de personas allegadas al poder dentro y fuera del gobierno, procurando decisiones que les beneficien, vuelve a hacerse presente. No tienen excusa para que no se investigue, lo que le hace falta es voluntad”, finalizó.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos