SuperMax de Diego aclara rumor sobre supuesto cierre por empleados contagiados de coronavirus

El supermercado pasó un proceso de desinfección profesional luego de que un empleado presentara una fiebre baja

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la cadena de supermercados SuperMax, José Revuelta,  manifestó que su tienda en la Avenida De Diego sigue operando, tras propagarse un rumor de que esta cerraba por causa del Coronavirus.

“Nuestra tienda sigue operando normalmente tras un proceso de desinfección profesional que tomó unas siete horas tras haber identificado un empleado que presentaba una fiebre baja”, indicó Revuelta. "Aunque el empleado no mostraba dificultades respiratorias, ni ha sido diagnosticado con Coronavirus, de inmediato y siguiendo nuestro protocolo de prevención, identificamos a los empleados que pudieron haber tenido contacto con él, los relevamos temporeramente de sus funciones y paramos operaciones momentáneamente para llevar a cabo un proceso preventivo de desinfección profunda”, señaló Revuelta.

Revuelta recalcó que esta es una acción puramente preventiva. El procedimiento de limpieza es uno contratado a una compañía externa registrada con la Agencia de Protección Ambiental (EPA) como una medida de seguridad para los clientes y empleados, según indicó Revuelta. Este procedimiento está programado para todas las tiendas de SuperMax y el viricida desinfectante que se aplica tiene una acción residual de 30 días, de acuerdo con Revuelta.

Solicitan al Negociado de Energía que frene a la AEE en gasto de $1.200 millones en generadores temporeros

Organizaciones ambientales y la UTIER someten moción para que se reconsidere la autorización para "derroche" de fondos públicos

“Nuestros clientes pueden estar tranquilos de que SuperMax tiene el compromiso de proteger y salvaguardar la seguridad sus empleados y clientes, por lo que no hemos escatimado en tomar las medidas extremas que sean necesarias, para mantener la confianza de todos, ante la más mínima sospecha de que pueda surgir alguna situación que los afecte”, Indicó Revuelta.
Ante la crisis, SuperMax continúa tomando medidas de seguridad tales como:

Hacer el “screening” de los empleados al comenzar cada turno, la instalación de acrílicos protectores en las cajas registradoras para para minimizar las posibilidades de contagio, no se permite más de 35 personas dentro del supermercado, filas con tres pies de distancia entre clientes cuando esperan fuera de la tienda y en las cajas registradoras para mantener el distanciamiento recomendado, prioridad a adultos mayores y sanitación y limpieza en las tiendas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo