Alberto: un abuelo italiano que tiene 101 años y superó el coronavirus

El caso de Alberto Bellucci es una luz de esperanza en Italia, país golpeado por el coronavirus

Por Ángel Mendoza

Una luz de esperanza en tiempos de coronavirus, Covid-19, es el caso de Alberto Bellucci. Es un abuelo italiano de 101 años que ha superado la virulenta cepa que en Italia, ha registrado la pavorosa suma de 10.779 muertos.

El caso de Bellucci se une al de Itálica Gondrona, llamada Lina por sus nietos. Tiene 102 años y se ha recuperado positivamente de la pandemia que mantiene paralizado a medio planeta.

Ambos abuelos son sobrevivientes de dos guerras mundiales y numerosas enfermedades que se han diseminado por el planeta en el último siglo. Se han levantado de sus camas, siendo ejemplo de superación y lucha. El grupo de mayor riesgo para el coronavirus son los mayores de 60 años.

ALBERTO: "ME DIJERON QUE TENÍA QUE VOLVER, Y VOLVÍ"

"Me dijeron que tenía que volver y volví", dijo Alberto cuando fue dado de alta en el Hospital de Rímini. Alberto vive con su familia en esta ciudad del nororiente de Italia.

El diario italiano La Stampa, que recogió la historia, reseñó que Alberto nació en 1918, justo cuando la epidemia de Gripe Española azotaba a la humanidad. "Los nietos le dijimos: abuelo, los alemanes eran más fuertes que este virus", contó su nieta, Elisa, al rotativo italiano.

La agencia Ansa reseñó el caso de Itálica Gondrona, la genovesa a quien sus nietos llaman Abuela Lina. Con 102 años, esta súper abuela estuvo internada por 20 días en el Hospital de Génova. Ya fue dada de alta.

ITALIA: MÁS DE 10 MIL FALLECIDOS

El Ministerio de Salud de Italia publicó en su informe diario que este domingo cerró con 10.779 muertes por coronavirus. La cifra de curados saca una ventaja de tres mil:  13.030 personas se han recuperado, entre ellos, los dos abuelos.

Italia se acerca a la cifra de 100.000 casos totales, iniciando la semana con 97.689 casos de coronavirus. Es el país más afectado por la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La curación de estos dos súper abuelos es un mensaje de optimismo a una humanidad aún impávida por el derrotero que ha tomado el mundo ante una amenaza global. Quedarse en casa sigue siendo la mejor opción.

Loading...
Revisa el siguiente artículo