El Vaticano confirma seis casos de COVID-19

El Vaticano no ha especificado si el papa Francisco fue sometido a un examen

Por AP

El Vaticano dice que ni el papa Francisco ni alguno de sus colaboradores más cercanos están relacionados con seis casos de residentes o empleados del Vaticano que dieron positivo por COVID-19.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó informes de noticias de que un funcionario de la secretaría de Estado de la Santa Sede dio positivo por el coronavirus que causa el COVID-19. Bruni también confirmó que el funcionario vive en el hotel de Santa Marta, donde también se aloja el Papa Francisco.

La condición de salud del funcionario "no presenta actualmente ningún aspecto crítico particular", según Bruni. Sin embargo, como medida de precaución, el funcionario ha sido ingresado en un hospital de Roma para su observación.

Bruni dijo que se han realizado más de 170 pruebas de COVID-19 en empleados del Vaticano y residentes del hotel. El Vaticano no ha especificado si Francisco fue sometido a un examen, pero Bruni agregó: "Puedo confirmar que ni el santo padre ni sus colaboradores más cercanos están involucrados" con los casos infectados.

 

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo