Noticias

Universidad Interamericana reinicia clases a distancia e integra salones virtuales

A partir del 31 de marzo

El presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), el licenciado Manuel J. Fernós, informó que a partir del 31 de marzo se reanudarán las clases de los programas en línea y se continuarán brindando a través de salones virtuales, los cursos que se ofrecían de manera presencial.

“La hasta ahora enseñanza de cursos presenciales se continuará a través de salones virtuales, que ofrecen sesiones de clases en tiempo real, utilizando una herramienta de videoconferencia, que permite la interacción entre el profesor y los estudiantes. Para los estudiantes que tengan algún problema de conectividad a la Internet, el sistema provee acceso mediante llamada telefónica”, sostuvo el líder académico. Además, los estudiantes contarán con una serie de recursos educativos para que se sientan acompañados en este proceso.

 “Nuestra institución posee una experiencia de más de dos décadas en la educación en línea, lo que nos ha permitido adoptar una cultura de capacitación continua para nuestra facultad que incluye, entre otras, actividades de desarrollo profesional en pedagogía virtual”, indicó. La Inter cuenta con una amplia oferta académica de programas totalmente en línea, que incluye 65 programas autorizados por la Junta de Instituciones Postsecundarias de Puerto Rico, que se ofrecen actualmente de manera virtual.

Recomendados

Asimismo, la universidad continuará con el proyecto de colaboración con el Departamento de Educación de Puerto Rico, el cual brinda apoyo académico en el ofrecimiento de cursos en línea a estudiantes de las escuela superior cerradas a raíz de los eventos sísmicos de enero pasado. Con este proyecto, reafirmamos el compromiso social de la UIPR con Puerto Rico, así como con el crecimiento y formación académica de los estudiantes.

Para Fernós es de suma importancia que los estudiantes puedan recibir en este momento histórico todo el apoyo y la mentoría necesaria para alcanzar su meta académica, en salud y bienestar. “Estamos seguros de que estas experiencias serán de gran aprendizaje para todos y le permitirá a todo nuestro estudiantado desarrollarse como profesionales de éxito”, concluyó.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos