UPR entrega estados financieros auditados correspondientes a 2018-2019

La institución rechazó acogerse a una prórroga otorgada por el Departamento de Educación federal por motivo de la pandemia del nuevo coronavirus

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, anunció que la institución cumplió ayer con la entrega de sus estados financieros auditados, antes de la fecha límite establecida por el Departamento de Educación de los Estados Unidos.

“Por segunda ocasión consecutiva, entregamos los estados financieros de la universidad dentro del término establecido por la agencia federal.  Esto es un logro sumamente significativo por muchas razones, particularmente en este momento.  Primero, nos permite demostrar que la institución continúa satisfaciendo todos los estándares de acreditación.  Segundo, se establece que esta administración es una de cumplimiento y que opera de forma responsable. Hoy vemos el resultado de los cambios que hemos implementado y el respaldo de la comunidad universitaria”, expresó Haddock.

De igual forma, el pasado 16 de marzo, todos los recintos y unidades entregaron los informes requeridos por la agencia acreditadora, conforme a la fecha establecida por la Middle States Commission on Higher Education. 

Los estados financieros auditados correspondientes al año 2018-2019 y el informe de la auditoría de cumplimiento con requerimientos de subvenciones federales, comúnmente conocida como Single Audit, forman parte de la evidencia necesaria para demostrar que la institución se mantiene cumpliendo con los estándares de acreditación.

Estados financieros

El director de Finanzas de la UPR, Antonio Tejera Rocafort, explicó que los estados financieros auditados del año 2018-2019 “continúan teniendo una opinión de auditoría sin modificaciones, esto significa que nuestros auditores han quedado satisfechos, en todos los aspectos importantes, y que fueron preparados de acuerdo con los principios y criterios contables que nos rigen. Como habíamos expresado, este es el producto de una serie de cambios e iniciativas que hemos llevado a cabo rigurosamente, conforme a las directrices del presidente Haddock, como lo son el monitoreo continuo de nuestras operaciones a través de calendarios de procesos y sus actividades, métricas de desempeño, entre otras, combinadas con el esfuerzo colectivo hacia un compromiso inequívoco de cumplimiento organizacional”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno, Walter O. Alomar Jiménez, expresó: "Esto demuestra el compromiso de esta administración con mantener la continuidad y estabilidad del sistema universitario. Es una nueva visión de cumplimiento. Entregar los estados a tiempo nos permite mantener la confianza de los entes reguladores. Este es el resultado de los cambios culturales y administrativos que se han hecho”.

 

Te recomendamos este video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo