Locales

Solicitan desinfección en los cuarteles de la Policía

El pedido surge luego de que el Negociado anunciara el cierre del cuartel de Rincón

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes, Félix Lasalle Toro, solicitó el viernes a la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), desarrollar un programa de limpieza detallada de todos los cuarteles del Negociado de la Policía como medida de mitigación ante el COVID-19.

“Entendemos que, como medida de mitigación, la AEP debe desarrollar e implementar un agresivo programa de limpieza detallada y continua de todos los cuarteles y comandancias del Negociado de la Policía como paso adicional en la lucha por mejorar las condiciones de trabajo de nuestros agentes del orden público”, comentó Lassalle Toro mediante un parte de prensa.

Recomendados

El pedido surge luego de que el Negociado anunciara este pasado miércoles el cierre del cuartel en el municipio de Rincón y el envío a todo el personal a un aislamiento preventivo de 14 días luego de que la esposa de uno de los policías ahí destacados falleciera tras presentar síntomas respiratorios.

“Hacemos el pedido formal a la directora ejecutiva de la AEP, Melitza López Pimentel, para que nos sentemos y juntos diseñamos un plan de acción dirigido a la limpieza de los cuartes, comandancia por los del área oeste”, añadió el también Representante por el Distrito #16 de Isabela, San Sebastián y Las Marías.

Según explicó el legislador, las labores de limpieza y desinfección de los cuarteles se realizarían con todas las medidas de seguridad personal certificadas, incluyendo la utilización de mascarillas, guantes y equipo de protección.

Lassalle Toro adelantó que estará cursando una misiva al comisionado del Negociado, Henry Escalera Rivera, para juntos establecer los itinerarios de limpieza de cada facilidad donde ubica personal de la policía a través de toda la isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos