Carlos Rodríguez Mateo, senador por el Distrito de Guayama, pidió en la mañana de hoy, viernes, al Gobierno de Puerto Rico que vele por la seguridad de los médicos, enfermeras y enfermeros en medio de la emergencia provocada, a nivel mundial, por el coronavirus COVID-19.
Esto a raíz de los reportes periodísticos, difundidos hace algunas horas, en torno a que tres de estos profesionales, del campo de la salud, ya dieron positivo a la prueba y a que otros 35 se encuentran aislados.
PUBLICIDAD
“El COVID-19 es una emergencia de carácter internacional que para Puerto Rico representa el reto de Salud Pública más grande al que nos hayamos enfrentado en tiempos modernos… El potencial de daños y muerte es extraordinario”, manifestó el galeno.
Por otro lado, el senador, quien ha sido médico por más de 30 años y cuenta con una maestría en Salud Pública, dijo que una de las prioridades del Gobierno debe dirigirse a evitar que el sistema sanitario (público y privado) colapse y no pueda responder a la emergencia y a las necesidades habituales y recurrentes de la población.
“Hemos convocado a todos nuestros recursos médicos y profesionales de la salud para aunar esfuerzos y enfrentar esta Pandemia que amenaza a todos en el País, y no tengo dudas de que todos darán el máximo de sus capacidades. Pero, es estratégicamente necesario protegerlos a ellos igual que, primordialmente, a nuestra población envejecida”, declaró Rodríguez Mateo.
PUBLICIDAD
Añadió, “necesitamos, también, proteger a nuestros médicos, enfermeros y enfermeras y al personal de apoyo, en general, para que puedan ejercer su misión efectivamente durante la emergencia”.
Te recomendamos este video: