Piden al Gobierno velar por médicos y enfermeros en plena emergencia coronavirus

"Representa el reto de Salud Pública más grande al que nos hayamos enfrentado en tiempos modernos", dijo el senador Rodríguez Mateo

Por Metro Puerto Rico

Carlos Rodríguez Mateo, senador por el Distrito de Guayama, pidió en la mañana de hoy, viernes, al Gobierno de Puerto Rico que vele por la seguridad de los médicos, enfermeras y enfermeros en medio de la emergencia provocada, a nivel mundial, por el coronavirus COVID-19.

Esto a raíz de los reportes periodísticos, difundidos hace algunas horas, en torno a que tres de estos profesionales, del campo de la salud, ya dieron positivo a la prueba y a que otros 35 se encuentran aislados.

“El COVID-19 es una emergencia de carácter internacional que para Puerto Rico representa el reto de Salud Pública más grande al que nos hayamos enfrentado en tiempos modernos… El potencial de daños y muerte es extraordinario”, manifestó el galeno.

Asciende a 79 el número de casos coronavirus en Puerto Rico

Salud reportó una tercera muerte por esta enfermedad. Se trata de una mujer de 48 años

Por otro lado, el senador, quien ha sido médico por más de 30 años y cuenta con una maestría en Salud Pública, dijo que una de las prioridades del Gobierno debe dirigirse a evitar que el sistema sanitario (público y privado) colapse y no pueda responder a la emergencia y a las necesidades habituales y recurrentes de la población.

“Hemos convocado a todos nuestros recursos médicos y profesionales de la salud para aunar esfuerzos y enfrentar esta Pandemia que amenaza a todos en el País, y no tengo dudas de que todos darán el máximo de sus capacidades. Pero, es estratégicamente necesario protegerlos a ellos igual que, primordialmente, a nuestra población envejecida”, declaró Rodríguez Mateo.

Añadió, “necesitamos, también, proteger a nuestros médicos, enfermeros y enfermeras y al personal de apoyo, en general, para que puedan ejercer su misión efectivamente durante la emergencia”.

Francia autoriza tratamiento de coronavirus con cloroquina

Esta terapia, propuesta por el científico Didier Raoult, será utilizada únicamente en pacientes infectados que se encuentran hospitalizados

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo