Designado secretario de Salud admite que el Departamento está hoy sin una persona a cargo

El que será encargado de la agencia también dijo desconocer al momento si se perdieron 500 test kits de coronavirus

Por Metro Puerto Rico

El designado secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, admitió que al momento no hay una persona a cargo de la agencia, a la vez que aseguró que la entidad debe tener inventario de todo lo que llega como parte de la emergencia del brote de coronavirus en la Isla.

Sin embargo, este no pudo precisar si se perdieron en efecto los 500 "test kits" COVID-19.

"Definitivamente estamos buscando información para poder contestarle de forma racional y precisa. Pero, el Departamento de salud definitivamente debe tener un inventario de todo lo que se compra y debe haber evidencia de que todo está bajo control, una vez más tan pronto yo entre en función, no puedo tocar el Departamento hasta que sea confirmado y eso debería ocurrir mañana", dijo en entrevista con Metro.

La reacción se da tras la presentación de una carta en la que alegadamente la exsecretaria interina del Departamento de Salud, Concepción Quiñones de Longo, le expresa al comisionado de Manejo de Emergencias, el general José Burgos, que no tiene conocimiento del paradero de las mismas. "Desconocemos el paradero de los 500 'test kits' y “el Laboratorio del Departamento de Salud no los ha recibido para proceder al correspondiente registro y uso”, lee la misiva.

Por otro lado, tras la renuncia de Longo a solo días de que también renunciara el ahora exsecretario de Salud Rafael Mercado, el nuevo funcionario admitió que en medio de la emergencia del coronavirus, que ha cobrado tres vidas en Puerto Rico, no hay una persona a cargo del Departamento de Salud este viernes.

Sin persona a cargo el Departamento de Salud

"Básicamente el sistema se mantiene sin una persona de cabeza", expuso el funcionario a preguntas de Metro, quien recalcó la importancia de que él sea confirmado.

Sobre el manejo de la información de las estadísticas en medio de la pandemia, este expuso que será una prioridad una vez entre en funciones.

"Definitivamente, creo que las preocupaciones de que tiene la población en general es la situación de las muestras, de las pruebas particularmente y de la información", mencionó .

 

Aquí puedes ver la entrevista completa:

Loading...
Revisa el siguiente artículo