Locales

Ciudadanos que trabajan por cuenta propia podrán solicitar incentivo desde el lunes

El incentivo sería de 500 dólares

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, informó que, a partir del lunes, 30 de marzo y hasta el primero de mayo de 2020, los individuos que trabajan por cuenta propia podrán solicitar el incentivo económico de 500 dólares anunciado por la Gobernadora, a través de su cuenta en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI).

“Entre los incentivos económicos establecidos, se incluye un desembolso de 500 dólares para todos aquellos individuos que trabajen por cuenta propia. Éste aplicará únicamente a individuos que llevan a cabo una industria o negocio por cuenta propia y están registrados en SURI como comerciantes, con su Certificado de Registro de Comerciante vigente al 15 de marzo”, dijo Parés Alicea en declaraciones escritas.

Recomendados

Precisó que será requisito indispensable que el Individuo Elegible confirme, a través de su cuenta en SURI, el número de cuenta y ruta de la cuenta bancaria, donde recibirán el incentivo económico de 500 dólares. Con el fin de asegurar que este incentivo llegue a los ciudadanos de la manera más expedita y para mitigar cualquier riesgo de fraude, el desembolso de este incentivo se hará únicamente mediante depósito directo, según lo establece la Carta Circular de Rentas Internas 20-21.

Para reclamar el incentivo, el comerciante deberá acceder a su cuenta en SURI y deberá seguir los siguientes pasos para proveer y confirmar la información de su cuenta bancaria:

En la sección Alertas, seleccionar el enlace Incentivo Económico; Completar la información bancaria requerida y oprimir Someter.

El titular del DH indicó que en el caso de individuos que, al 15 de marzo trabajaban por cuenta propia y que estaban registrados en SURI como comerciantes, pero su Certificado de Registro de Comerciante estaba expirado, tendrán la opción de solicitar el incentivo durante el periodo provisto, siempre y cuando actualicen el mismo y confirmen que no ha cesado operaciones, entre otras consideraciones dispuestas en la Carta Circular de Rentas Internas 20-21.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos