Ascienden a 65,000 las solicitudes de desempleo por emergencia del coronavirus

Los beneficios Básicos Semanales del desempleo estatal van desde un mínimo de 33 dólares hasta un máximo 190 dólares, indicó el Gobierno

Por Metro Puerto Rico

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos al momento, ha recibido un total de 65,909 nuevas reclamaciones de desempleo desde el 16 de marzo de 2020, informó el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto García.

Las solicitudes de deben a la emergencia causada por el brote de coronavirus en Puerto Rico.

Asimismo, el Gobierno detalló que es elegible toda persona que trabaje para un patrono que tenga empleado a una o más personas. Los Beneficios Básicos Semanales van desde un mínimo $33.00 hasta un máximo $190.00. "La compensación por Desempleo beneficia con un ingreso semanal temporero a trabajadores elegibles que estén desempleados por motivos ajenos a su voluntad", explicó Soto García en su informe diario sobre el covid-19.

Proceso de reclamación

Sobre el proceso de reclamación, explicaron que todas las reclamaciones de Compensación por Desempleo pueden presentarse a través del Sistema de Reclamación por Internet del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo