Locales

Asciende a 79 el número de casos coronavirus en Puerto Rico

Salud reportó una tercera muerte por esta enfermedad. Se trata de una mujer de 48 años

El número de resultados positivos de coronavirus COVID-19 en Puerto Rico continúa su ritmo ascendente añadiendo 15 cifras al total de casos de COVID-19 que hoy, viernes llegó a 79. También se reportó una tercera muerte que es la primera persona puertorriqueña en fallecer por coronavirus.

Sobre la mujer fallecida, se trata de una mujer de 48 años que se encontraba hospitalizada en la región de Aguadilla, a la que se le realizó la prueba tras presentar complicaciones en su cuadro clínico. Los resultados fueron recibidos luego de su fallecimiento. “Resulta sumamente lamentable que el coronavirus cobre la vida de otra persona en nuestro territorio. Asumo la dirección del Departamento de Salud en un momento crítico en el que debemos enfilar todos nuestros esfuerzos a combatir este nuevo reto y evitar que se sigan sumando más fatalidades a causa del virus. Emplearemos los recursos que sean necesarios para contener su progreso en la Isla, ideando estrategias y agresivos planes de acción junto al Task Force Médico, creado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, que se atemperen a las condiciones en las que se encuentre el COVID-19 en Puerto Rico. No obstante, toda gestión que trabajemos desde el gobierno necesitará del compromiso ciudadano para lograr combatir el virus. Cada uno tendrá en sus manos la capacidad de reducir el impacto de esta emergencia, siguiendo las nuevas instrucciones de distanciamiento social impartidas por la gobernadora, y adoptando conductas de higiene básicas como el lavado de manos y la limpieza de superficies”, acotó el doctor Lorenzo González, quien el día de ayer fue designado como nuevo secretario de Salud.

De los nuevos casos positivos, el Laboratorio de Salud Pública reportó ocho nuevos casos positivos entre los que se encuentran cinco féminas de Bayamón, Metro y dos de Mayagüez respectivamente, así como tres varones, de los cuales dos son de la región metropolitana y uno de la región de Caguas.

Recomendados

Mientras que, los nuevos positivos del Hospital de Veteranos fueron cinco, de los cuales solo uno de ellos es mujer y los otros cuatro, masculinos. Metro había confirmado desde anoche los nuevos casos de Veteranos.

Los laboratorios privados registraron dos positivos adicionales, uno de una fémina y otro de un varón. Ambos de la región metropolitana.

El total de pruebas de COVID-19 realizadas en Puerto Rico alcanzan los 932, con 519 de estas, negativas y en espera de 332 resultados.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos