Locales

Recomiendan usar escuelas para acoger a contagiados por coronavirus

La recomendación la hizo el alcalde de Cayey

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez presentó el jueves varias alternativas para atender los casos de las personas contagiadas con COVID-19, entre las que está usar las escuelas para atender a pacientes contagiados con la enfermedad.

“Propongo que se usen las escuelas como posibles centros de atención a las personas, conociendo lo que está pasando en otras jurisdicciones. En toda la Isla tenemos escuelas con accesos a personas con impedimentos, baños y algunos con aire acondicionado. En el caso de Cayey, nuestro programa ‘Escuelas al Día’ ha instalado dichos equipos de manera rápida y eficiente y con gusto podemos cooperar con eso”, detalló Ortiz Velázquez en declaraciones escritas.

Recomendados

“Naturalmente, dichos salones serían ampliamente desinfectados y habilitados, con desinfección adicional antes del regreso a clases”, añadió.

Ortiz Velázquez argumentó además que hay otras jurisdicciones que están habilitando espacios amplios para atender a los ciudadanos contagiados con Covid-19 que requieren de aislamiento bajo supervisión. Por ejemplo, en Las Vegas, Nevada ya cerraron 14 hoteles a esos fines y en Barcelona, el Hospital Vall d’Hebron trasladó a los pacientes a un hotel de 83 habitaciones.

“Mi llamado es a no esperar que aumente la cantidad de casos para comenzar a habilitar espacios para centros de cuarentena”, insistió.

El alcalde propuso además, como medida preventiva, que se libere de la burocracia la contratación de personal como médicos, enfermeras y asistentes.

El alcalde además hizo referencia a las declaraciones del decano de la Escuela Graduada de Medicina de la Universidad de Puerto Rico, Jorge Falcón, miembro del ’task force’ creado por la gobernadora, quien declaró a la prensa el pasado martes, que ya podrían haber contagios comunitarios de COVID-19 en Puerto Rico. En entrevista radial, Falcón anticipó que los números de casos positivos seguirán aumentando esta semana.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos