Locales

Inseguros los boricuas con respuesta del gobierno al COVID-19, según encuesta

Cerca de un 76% manifestó sentirse preocupado por un posible contagio.

En medio de la crisis por la pandemia del Covid-19, un 70% de los puertorriqueños manifestó sentirse inseguro con el manejo de la emergencia en el país, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa Arteaga & Arteaga.

Según los datos publicados por la agencia, tan solo un 30% de la población opinó que el gobierno está en control de la crisis salubrista suscitada por la nueva cepa del coronavirus. Sin embargo, 92% favoreció la adopción de una cuarentena y las medidas de aislamiento social que ha tomado la administración de la gobernadora Wanda Vázquez.

Según la empresa, se entrevistó a más de 550 personas para conocer su sentir en torno a la emergencia provocada por la pandemia y cómo esta les ha afectado en su diario vivir.

Recomendados

Ante esto, un 53% de la población declaró sentirse preparado para protegerse contra el temible virus. Mientras que un 80% expuso sentirse muy preocupado. Un 89% opinó que percibe que la mayoría de la población está acatando las órdenes impuestas por el gobierno.

Al día de hoy, las autoridades en Puerto Rico ya informan 65 casos positivos de coronavirus en Puerto Rico. La Isla registra dos muertes por coronavirus. De los 65 casos positivos, 47 los reportó el Departamento de Salud, 16 el Hospital de Veteranos, uno llegó por una prueba positiva de laboratorios privados y uno es de las pruebas que realiza el Municipio de San Juan.

Por su parte, un 76% de los encuestados admitió sentirse preocupado por un contagio propio o de un familiar. Entretanto, un 65% teme que ocurra una escasez de alimentos y suministros durante la emergencia. Asimismo, un 47% reveló preocupación en torno a una escasez de medicamentos.

La encuesta también reflejó que un 43% de los entrevistados utiliza la televisión local para mantenerse informados. En cambio, un 32% usa las redes sociales como fuente primaria para obtener información.

No obstante, en medio de la emergencia y debido a las medidas de distanciamiento social, ocho de cada 10 personas recurre a las redes sociales para entretenimiento. Un 66% utiliza servicios de streaming como Netflix para distraerse durante la cuarentena.

Tags

Lo Último

Te recomendamos