Mundo

EEUU: Automotrices toman medidas para reabrir plantas

Las plantas reabrirían a principios o mediados de abril para restaurar la principal fuente de dinero de las automotrices

DETROIT (AP) — Ford, Fiat Chrysler, Honda y Toyota tomaron medidas el jueves para poner en marcha sus fábricas en Norteamérica que estaban cerradas para proteger a los trabajadores del coronavirus.

Las plantas reabrirían a principios o mediados de abril para restaurar la principal fuente de dinero de las automotrices, que generalmente registran sus ingresos cuando envían vehículos a los concesionarios.

Las automotrices, como otras empresas, tratan de navegar la crisis del coronavirus, que ha forzado a las plantas a cerrar ante el temor de sus trabsajadores de contagiarse de COVID-19 al trabajar en estrecha proximidad unos con otros.

Recomendados

Ford dijo que quiere reabrir su planta en Hermosillo, México, el 6 de abril y las de camiones en Dearborn, Michigan, y Louisville, Kentucky, la de montaje en las afueras de Cleveland, Ohio y la de camionetas Transit en Kansas City el 14 de abril.

El sindicato automotor United Auto Workers, que representa a 56.000 obreros de Ford, respondió con escepticismo.

“El UAW observa con gran precaución y preocupación las decisiones sobre reapertura de lugares de trabajo, sobre todo en fechas adelantadas”, dijo el presidente del sindicato, Rory Gamble, en un comunicado.

Honda quiere reabrir sus fábricas en Estados Unidos y Canadá el 7 de abril, una semana después de lo previsto inicialmente, y Toyota planea hacerlo el 20 de abril. Fiat Chrysler quiere reabrir plantas en Estados Unidos y Canadá el 14 de abril, sujeto a las restricciones locales y el estado de las fábricas. General Motors aún no ha tomado una decisión. La mayoría de las automotrices dijeron que seguirán el desarrollo del virus y ajustarán sus decisiones conforme a esto.

Estas decisiones contrastan con las de Italia, que el jueves amplió la cuarentena nacional a la mayor parte de la industria pesada. Las plantas automotrices en Italia, que encabeza el mundo en muertes por el virus, ya estaban cerradas voluntariamente.

Se prevé una caída drástica de las ventas de autos nuevos en marzo. Edmunds.com pronostica una caída de casi 36% con respecto al año anterior.

Estados Unidos ha registrado más de 76.500 casos de coronavirus y casi 1.100 muertes, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos