Locales

Aprueban teleterapias para profesionales de salud mental

La medida también incluye a otros profesionales de la salud.

La Cámara de Representantes avaló hoy una medida que permite que se ofrezcan terapias por medios telefónicos o electrónicos mientras dure la emergencia provocada por la pandemia de la nueva cepa del coronavirus, Covid-19.

La resolución conjunta 641 —de la autoría de la representante novoprogresista María Milagros Charbonier— sufrió varios cambios durante la sesión de hoy para incluir a más de 15 profesionales de la salud que podrán ofrecer sus servicios médicos por medio de estos métodos. La semana pasada, ambos cuerpos legislativos respaldaron una resolución para flexibilizar la telemedicina, pero esta excluyó a profesionales de la salud mental.

Recomendados

La pieza legislativa de la Cámara se extendió a psicólogos, trabajadores sociales clínicos, terapistas del habla y lenguaje, patólogos del habla, terapistas físicos, terapistas ocupacionales, optómetras, dentistas, veterinarios, naturópatas, podiatras, educadores en salud, farmacéuticos, consejeros en rehabilitación, nutricionistas, dietistas, quiroprácticos, pediatras, educadores en salud y farmacéuticos.

Todos los representantes votaron a favor de la medida, menos el representante novoprogresista Joel Franqui Atiles, quien se abstuvo ya que comentó que su esposa es patóloga del habla.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos