UPR confirma falla de seguridad en página de Internet

Están trabajando para restaurar el sistema y tomar las medidas de protección necesarias

Por Metro Puerto Rico

El mismo día que se comenzaron a ofrecer clases por Internet, la oficina de Sistemas de Información de la Universidad de Puerto Rico (UPR) confirmó una falla de seguridad en una de sus páginas.

"Ayer en la noche, una página cibernética de una de las unidades de la Universidad de Puerto Rico experimentó un evento de seguridad, aún cuando nuestros sistemas continúan operando de forma regular", indicó la administración en un comunicado de prensa.

Estudiantes del RUM reportan problemas con la plataforma Moodle

El CGE del Recinto Universitario de Mayagüez aseguró que la administración central trabaja en el problema

Pese a que aseguran continuar trabajando de manera regular, la UPR confirmó que sus páginas, bajo el dominio upr.edu, mantienen una advertencia en algunos de sus sistemas operativos.

Aunque no cuentan con evidencia de que estuvo expuesta ninguna información protegida, la Universidad confirmó que las autoridades pertinentes ya comenzaron una investigación del suceso.

El centro docente se encuentra trabajando para restaurar el sistema y tomar las medidas de protección necesarias. Esperan restaurar el sistema a la mayor brevedad posible, según indicaron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo