Salud nombra nuevo equipo epidemiológico para manejar coronavirus

Serán el enlace directo con el Task Force de Fortaleza

Por Metro Puerto Rico

La secretaria interina del Departamento de Salud, Concepción Quiñones de Longo, nombró como coordinadora del equipo de epidemiología a la Doctora Encijar Hassan Riós para manejar la respuesta al coronavirus COVID-19 en Puerto Rico.
Este nombramiento se da el mismo día que Metro Puerto Rico supo por diferentes fuentes que la epidemióloga del Estado, Carmen Deseda, se presta a salir de su posición al final de este mes.
“Con la autoridad que me confieren los estatutos vigentes, efectivo inmediatamente, he designado a la Dra. Encijar Hassan Ríos como coordinadora del Equipo de Epidemiología para la respuesta del COVID-19”, indica la misiva de la funcionaria, en poder de Metro, dirigida a secretarios auxiliares y a los directores regionales, de programas, ejecutivos de hospitales y de oficinas.
La misma continúa expresando que la Dra. Hassan Ríos “ tendrá a su cargo la responsabilidad de dirigir y coordinar todos los esfuerzos epidemiológicos del Departamento de Salud durante la respuesta a COVID-19 y, a su vez, fungirá como enlace con el “Medical Task Force” del Recinto de ciencias Médicas”.
Además, Quiñones de Longo designó a Carmen Rodríguez Caquías como asistente para esta respuesta.

Este medio intentó corroborar con Eric Perlloni, del equipo de prensa de Salud, si esta carta confirma la salida de Deseda, sin embargo se nos contestó que "al momento no tengo ninguna información"

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo