Locales

Bancos pedirán pruebas antes de dar moratorias

Solo si la persona demuestra que se vio afectada por la orden ejecutiva se evaluará

La vicepresidenta de la Asociación de Bancos, Zoimé Álvarez Rubio, informó que cada persona que solicite moratoria en préstamos tras el toque de queda ante la emergencia causada por el coronavirus deberá demostrar que realmente se vio afectada.

La portavoz de la entidad recalcó que los consumidores deben solicitar a su banco la moratoria de su préstamo, que fue una de las medidas económicas anunciadas por la gobernadora Wanda Vázquez ante el brote de coronavirus.

Álvarez Rubio recordó que la moratoria incluye préstamos hipotecarios, préstamos de autos, tarjetas de crédito y tarjetas personales, pero enfatizó en que “cada caso es distinto”.

Recomendados

“Tiene que estar establecido que ha sido afectada financieramente a consecuencia directa de la orden ejecutiva de la gobernadora por el cierre”, declaró. Sin embargo,  expuso que el proceso será “simple”, como mostrar una carta del patrono.

Lecciones del huracán María

Álvarez Rubio mencionó que, en el caso del huracán María, hubo una aseguradora que solicitaba al final de la moratoria hacer los tres pagos en conjunto. “Ese no es el caso de ahora. Nosotros conocemos empáticamente que es muy difícil para un cliente someter el pago mensual más los pagos en conjunto después de acogerse a una moratoria”, puntualizó.

Según detalló, los reguladores de la industria también recibirán los pedidos de Estados Unidos, pero dijo que la industria está preparada y tendrá más líneas disponibles en servicio al cliente para atender las peticiones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos