Locales

Abren plataforma de salud para facilitar rastreo y seguimiento de pacientes con coronavirus

La plataforma en línea es gratuita para uso de todos los hospitales, laboratorios, pacientes y el gobierno

Ante la amenaza que representa el COVID-19 para la salud pública, la empresa de tecnología Abartys Health anunció la apertura inmediata gratuita de su plataforma en línea para uso de todos los hospitales, laboratorios, pacientes y el gobierno, como herramienta para facilitar el rastreo y seguimiento de pacientes del nuevo coronavirus.

La utilización de esta plataforma permitiría a pacientes de todo Puerto Rico acceder desde sus residencias los resultados de las pruebas de coronavirus, así como colectar datos clínicos para identificar síntomas.

“Esta plataforma brinda un canal de comunicación directa a los proveedores y al gobierno, mientras garantiza al paciente los estándares de confidencialidad requeridos, viabilizando así un tratamiento personalizado. Además, tiene capacidad para geolocalizar y regionalizar los casos identificados de la enfermedad”, explicó Dolmarie Méndez, principal ejecutiva y cofundadora de la empresa.

Recomendados

La moderna tecnología de Abartys centraliza expedientes de pacientes, aseguradoras y proveedores de servicios de salud en una plataforma inteligente y fácil de usar, que valida datos y los mantiene actualizados. Cumple con todos los requisitos de ciberseguridad y privacidad del gobierno federal y estatal.

La oferta de la empresa se centra en su portal del paciente, que entre sus múltiples opciones incluye la distribución de resultados en línea tan pronto estén listos; colección de datos del paciente dirigidos a identificar aquellos con síntomas de coronavirus; su geolocalización y la identificación de proveedores cercanos, que tendrían acceso a la colección de datos del paciente.

“Ofrecemos al gobierno y a la industria de la salud esta plataforma libre de costo para facilitar el proceso de los pacientes de COVID-19 y de otras condiciones, para que puedan acceder sus pruebas de una manera remota y segura”, agregó Méndez.

Indicó que una vez el paciente obtenga el resultado de la prueba, puede completar cualquier tipo de información adicional que el Departamento de Salud pueda requerir. “Esto nos ayuda a regionalizar el seguimiento al paciente. La situación que estamos atravesando demuestra que estas pruebas habrá que hacerlas a toda la ciudadanía”.

Méndez resaltó que a través de este sistema las entidades pertinentes, dedicadas a tratar el paciente, podrán tener un acceso único que permitirá ofrecer el trato individualizado que este necesita de su médico.

El Departamento de Salud podrá a su vez regionalizar datos de los pacientes y conocer con mayor precisión la situación para crear estrategias que le permitan enfrentar el Covid-19 y futuras situaciones similares.

“Hacemos una invitación a mitigar juntos esta situación, tanto a los laboratorios, hospitales, clínicas y todo tipo de proveedor tratando a cualquier paciente con distintas condiciones críticas y necesite acceder o transferir datos de un punto a otro”, expresó.

Para tener acceso a este sistema no se necesita una implementación física, ya que es una herramienta completamente basada en la nube que cualquier proveedor de servicio de salud con un NPI y Taxonomía válida puede acceder, explicó Méndez.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos