Tendrán que evidenciar que se afectaron con orden ejecutiva para moratoria en préstamos

La Asociación indicó que se pueden modificar términos y condiciones de los préstamos, pero que no se cobrará un interés sobre el interés establecido

Por Miladys Soto

La vicepresidenta de la Asociación de Bancos de Puerto Rico, Zoimé Álvarez Rubio informó los requisitos para solicitar la moratoria en préstamos aplicable a los ciudadanos que se han afectado por el toque de queda ante la emergencia causada por el coronavirus.

La portavoz de la entidad recalcó que los consumidores deben solicitar a su banco la moratoria de su préstamo, esto como parte de las medidas económicas que se toman en la Isla por el brote de coronavirus. Asimismo, Álvarez Rubio expuso que la moratoria incluye préstamos hipotecarios, préstamos de autos, tarjetas de crédito y tarjetas personales.

"Cada caso es distinto. Cada cliente tiene una particularidad en su préstamo hipotecario", señaló. Asimismo, dijo que "tiene que estar establecido que ha sido afectada financieramente a consecuencia directa de la Orden Ejecutiva de la gobernadora por el cierre".

La vicepresidenta expuso que el proceso de evidenciar será uno "simple", como carta del patrono.

Lecciones del huracán María

Álvarez Rubio mencionó que en el caso del huracán María hubo una aseguradora que solicitaba al final de la moratoria hacer los tres pagos en conjunto. "Ese no es el caso de ahora. Nosotros conocemos empáticamente que es muy difícil para un cliente someter el pago mensual más los pagos en conjunto después de acogerse a una moratoria", puntualizó.

Según detalló, en este caso es diferente ya que los reguladores de la industria también recibirán los pedidos de la industria en Estados Unidos, ya que la emergencia del coronavirus impacta a toda la jurisdicción estadounidense.

Finalmente, la portavoz de la Asociación dijo que la industria está preparada y tendrá más líneas disponibles en servicio al cliente para atender las peticiones de moratoria.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo