Locales

Rossana López exhorta a Rivera Schatz a cumplir con toque de queda y hacer uso de la tecnología

"Si estamos en una emergencia deberíamos dar el ejemplo", dijo la senadora popular

La senadora Rossana López León anunció que no asistirá a la sesión pautada hoy para la 1:00 de la tarde, en vista de la situación relacionada a la pandemia mundial por el Covid-19.

“Mi exhortación al presidente del Senado es que se haga uso más efectivo de la tecnología para tomar determinaciones legislativas. Si estamos en una emergencia donde se le exige a la población cumplir con un toque de queda estricto, deberíamos dar el ejemplo”, aseguró la legisladora.

Recomendados

“Aún conociendo las disposiciones legales vigentes, tenemos una realidad innegable y hay que ajustarse a esa realidad. Ante la situación actual y las proyecciones de contagios emitidos por el mismo gobierno considero que en un estado de emergencia, debemos hacer lo mismo que hacen las empresas comerciales, educativas y médicas. Actualmente se está haciendo uso excelente y efectivo de los adelantos tecnológicos que facilitan tomar decisiones y no exponen a nadie a un contagio”, añadió.

De ordinario, en una sesión senatorial hay decenas de personas que interactúan. Además de los senadores, están los asesores, ujieres, personal presente en el hemiciclo, de seguridad, tecnología y otros.

“Insisto en que no es necesaria realizar una sesión de manera presencial. Yo he estado realizando trabajos legislativos virtualmente para no poner en riesgo a nadie. Debemos ejercer nuestra responsabilidad como legisladores llevando a cabo la sesión de forma virtual y tomar decisiones de emergencia y ante la realidad de acciones legislativas que lo amerite”.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos