Rossana López exhorta a Rivera Schatz a cumplir con toque de queda y hacer uso de la tecnología

"Si estamos en una emergencia deberíamos dar el ejemplo", dijo la senadora popular

Por Metro Puerto Rico

La senadora Rossana López León anunció que no asistirá a la sesión pautada hoy para la 1:00 de la tarde, en vista de la situación relacionada a la pandemia mundial por el Covid-19.

"Mi exhortación al presidente del Senado es que se haga uso más efectivo de la tecnología para tomar determinaciones legislativas. Si estamos en una emergencia donde se le exige a la población cumplir con un toque de queda estricto, deberíamos dar el ejemplo", aseguró la legisladora.

"Aún conociendo las disposiciones legales vigentes, tenemos una realidad innegable y hay que ajustarse a esa realidad. Ante la situación actual y las proyecciones de contagios emitidos por el mismo gobierno considero que en un estado de emergencia, debemos hacer lo mismo que hacen las empresas comerciales, educativas y médicas. Actualmente se está haciendo uso excelente y efectivo de los adelantos tecnológicos que facilitan tomar decisiones y no exponen a nadie a un contagio”, añadió.

De ordinario, en una sesión senatorial hay decenas de personas que interactúan. Además de los senadores, están los asesores, ujieres, personal presente en el hemiciclo, de seguridad, tecnología y otros.

“Insisto en que no es necesaria realizar una sesión de manera presencial. Yo he estado realizando trabajos legislativos virtualmente para no poner en riesgo a nadie. Debemos ejercer nuestra responsabilidad como legisladores llevando a cabo la sesión de forma virtual y tomar decisiones de emergencia y ante la realidad de acciones legislativas que lo amerite”.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo