Locales

Piden se declare estado de emergencia en Vieques por coronavirus

Ante la continua llegada de visitantes a la isla municipio en medio de la emergencia por el coronavirus en Puerto Rico

El presidente de la legislatura municipal de Vieques, Gypsy Córdova solicitó al alcalde de la Isla Nena, Víctor Emeric, que declare un estado de emergencia ante la preocupación por la continua llegada de visitantes a la isla municipio, en medio de la emergencia por el coronavirus en Puerto Rico.

“Ha llegado a nuestra atención que aun continuar llegando visitantes en embarcaciones y en aviones. De hecho una de las aerolíneas expreso aceptando en un correo electrónico que no ha detenido su venta a no residentes porque legalmente no hay nada que impida la venta a tales, asunto que ha dejado a la comunidad con malestar y justificada preocupación”, expresó Córdova mediante comunicación escrita.

“A esos efectos, le solicito que declare un estado de emergencia mediante orden ejecutiva que vaya a la par y cónsono con la de el gobierno de Puerto Rico y que la misma de ordenes especificas a la prohibición de la entrada a los no residentes a nuestra querida isla del cheques”, indicó el presidente de la legislatura municipal de Vieques.

Recomendados

De acuerdo con Córdova, “esta orden estaría en el marco de la ley y debe ordenar al comisionado de la policial municipal y al director de La Oficina municipal para el manejo de emergencias, la instalación permanentemente de personal para supervisar que los que lleguen a nuestras costas sean residentes, esto, además debe velar la entrada de visitantes por medios marítimos por el muelle de Puerto Mosquito  (Rompeolas) y el muelle de El Barrio La Esperanza”.

Asimismo solicitó que “la orden ejecutiva municipal de Vieques debe tener una duración que vaya a la par con la de el gobierno de Puerto Rico y sus extensiones”.

Al momento en Puerto Rico se han confirmado 39 casos positivos de coronavirus.

En cuanto a las islas municipios, aún no se han informado de casos de COVID-19.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos