Locales

Informan disponibilidad del servicio teleconsulta para residentes de Guaynabo

El servicio está disponible las 24 horas

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero informó que a partir del martes, todos los residentes de Guaynabo tendrán disponible el servicio de teleconsulta del Guaynabo Medical Mall, como medida de protección ante el coronavirus COVID-19.

“Con el servicio de teleconsulta el paciente puede hablar con su médico primario, recibir recetas para sus medicamentos directo a su farmacia y recomendaciones de tratamiento médico desde la comodidad de su hogar, sin visitas a la sala de emergencia. Esto nos permite concentrar nuestros servicios de sala de emergencia para casos de extrema urgencia”, indicó Pérez Otero en declaraciones escritas.

Recomendados

El servicio de teleconsulta está disponible las 24 horas, los siete días de la semana llamando al 787-460-3163 para todos los residentes de Guaynabo y pacientes de las clínicas primarias de adultos y pediatría del Guaynabo Medical Mall, según detalló.

Explicó que las clínicas primarias fueron suspendidas luego de que se emitiera la orden ejecutiva de declaración de estado de emergencia y la imposición del toque de queda en Puerto Rico.

El pasado viernes, la gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó la medida que flexibiliza que los médicos puedan practicar la telemedicina para que los pacientes puedan recibir atención médica y obtener las recetas de sus medicamentos mediante consulta telefónica y cualquier otro medio que no sea presencial.

La nueva ley dispone que las compañías de seguros de salud y la Administración de Seguros de Salud (ASES) están obligadas a pagar por los servicios prestados a los pacientes por vía electrónica, digital o telefónica como si fuera una consulta presencial y por cualquier prueba o tratamiento médico para atender el COVID-19.

“Exhortamos a todos los pacientes a que utilicen servicio teleconsulta para sus citas de seguimiento y para consultas sobre síntomas asociados al coronavirus, antes de visitar la sala de emergencia”, dijo el alcalde.

Los síntomas asociados al coronavirus o COVID-19 son fiebre, congestión nasal, estornudos, tos, secreciones nasales y dificultad para respirar.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos