Esto es lo que deben hacer los trabajadores por cuenta propia para recibir los $500

El Gobierno destinó 100 millones de dólares para el incentivo que otorgará a este tipo de empleados por la emergencia del coronavirus

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés explicó que quienes trabajan por cuenta propia deberán ingresar al Servicio Unificado de Rentas Internas (SURI) para solicitar el incentivo de $500.

Ayer la gobernadora Wanda Vázquez anunció que se destinarán $100 millones para proveer un beneficio de $500 a los trabajadores por cuenta propia. Según la gobernadora, 170,000 personas pertenecen a este sector.

"Van a estar recibiendo un cheque de $500. La pregunta es, cómo se va a producir esto. Ya yo tengo una visibilidad de las personas que trabajan por cuenta propia. Esas personas están obligados a ser comerciantes registrados, ya tenemos casi la totalidad de todas estas personas en nuestro sistema así que probablemente va a ser un proceso donde ellos nos reporten a través de SURI qué cuenta de banco quieren que el Estado les deposite estos $500", expuso el titular de Hacienda en entrevista con Radio Isla.

PYMES

De igual forma, dijo que el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), emitirá las guías sobre qué entidades serán consideradas pequeñas y medianas empresas (PYME), así como el proceso para recibir su incentivo.

En este caso, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio ofrecería un pago de $1,500 a pequeñas y medianas empresas. El beneficio, al que cualifican empresas con 50 empleados o menos y que hayan cesado operaciones durante la emergencia, representaría un impacto de $60 millones a la economía, dijo la mandataria ayer.

 

Te recomendamos este video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo