El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés explicó que quienes trabajan por cuenta propia deberán ingresar al Servicio Unificado de Rentas Internas (SURI) para solicitar el incentivo de $500.
Ayer la gobernadora Wanda Vázquez anunció que se destinarán $100 millones para proveer un beneficio de $500 a los trabajadores por cuenta propia. Según la gobernadora, 170,000 personas pertenecen a este sector.
PUBLICIDAD
“Van a estar recibiendo un cheque de $500. La pregunta es, cómo se va a producir esto. Ya yo tengo una visibilidad de las personas que trabajan por cuenta propia. Esas personas están obligados a ser comerciantes registrados, ya tenemos casi la totalidad de todas estas personas en nuestro sistema así que probablemente va a ser un proceso donde ellos nos reporten a través de SURI qué cuenta de banco quieren que el Estado les deposite estos $500”, expuso el titular de Hacienda en entrevista con Radio Isla.
PYMES
De igual forma, dijo que el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), emitirá las guías sobre qué entidades serán consideradas pequeñas y medianas empresas (PYME), así como el proceso para recibir su incentivo.
En este caso, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio ofrecería un pago de $1,500 a pequeñas y medianas empresas. El beneficio, al que cualifican empresas con 50 empleados o menos y que hayan cesado operaciones durante la emergencia, representaría un impacto de $60 millones a la economía, dijo la mandataria ayer.
Te recomendamos este video: