EC Waste asegura continuidad de servicios ante emergencia

La recolección de desperdicios sólidos es considerada como infraestructura crítica esencial

Por CyberNews

Ante la emergencia que atraviesa la Isla, la empresa proveedora de manejo de desperdicios sólidos EC Waste, informó este martes, que ha establecido una serie de medidas para prevenir y evitar el contagio del COVID-19 entre sus empleados, a la vez que asegura la continuidad de servicios a sus clientes.

“Estamos conscientes de que la mayor parte de nuestro servicio está relacionado con la salubridad pública. El recogido y manejo de desperdicios es esencial en todo momento y por eso no podemos detenerlo. Además de las estrictas medidas de sanitización con las que operamos normalmente, hemos establecido protocolos adicionales para minimizar la posibilidad de contagio y proteger a nuestros empleados y sus familias”, manifestó Jorge Meléndez, director de Cumplimiento Ambiental, Salud y Seguridad de EC Waste en comunicación escrita.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), declaró la recolección de desperdicios sólidos como infraestructura crítica esencial. “La continuidad y calidad de los servicios es importante para no crear una crisis sanitaria adicional, pero de igual forma lo es la protección de cada empleado de nuestras compañías afiliadas”, añadió.

Entre las medidas de seguridad para proteger a los empleados, se ha provisto a las áreas operacionales de material preventivo, incluyendo jabón de manos o cualquier otro medio de sanitización sugerido por las autoridades correspondientes.

También, se han implementado directrices para evitar las reuniones presenciales; se ha limitado el acceso a áreas operacionales a aquellos empleados que por la naturaleza de su función así lo requieran; y se cancelaron los viajes de negocio. De algún empleado presentar síntomas asociados al virus, será aislado inmediatamente.

“La industria de desperdicios tiene un rol fundamental en esta crisis de nivel mundial. Es meritorio reconocer el compromiso de todos nuestros empleados, que han antepuesto el bienestar colectivo. En EC Waste somos una gran familia y continuamos esforzándonos día a día para proteger la salud pública. Nuestros empleados han demostrado su compromiso de trabajar por el bienestar de todos y cada uno de los sobre 100,000 clientes residenciales y 3,500 clientes comerciales a los que servimos”, expuso Meléndez.

Se informó, además, que el protocolo y las guías para el manejo adecuado de pandemias quedó activado hasta tanto dure la declaración de emergencia del COVID-19.

Asimismo, se advirtió sobre la realidad económica que atraviesa la Isla debido al cierre. “Somos conscientes y sensibles ante esta situación que nos afecta a todos de alguna manera u otra. Por esto, estaremos delineando medidas y estrategias en beneficio de nuestros clientes”.

 

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