Locales

Buscan atajar limitación de las cifras de Hospital de Veteranos

Sobre pruebas de COVID-19 o coronavirus

El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Osvaldo Soto admitió el martes que hay una discrepancia con los datos sobre el COVID-19 que el Hospital de Veteranos está reportando al Departamento de Salud (DS), por lo que el director del “Task Force” Médico COVID-19, Segundo Rodríguez Quilinchini busca la manera de regular el flujo de esa información.

Según se ha informado, el dicho hospital le está reportando al DS solo los casos que arrojan positivos, no así la totalidad de las pruebas que han hecho ni los casos negativos.

Recomendados

“Ciertamente hay una dificultad de información con el Hospital de Veteranos. Aunque el equipo del ‘task force’ ha estado trabajando directamente con el personal médico, lo cierto es que el hospital tiene sus propios protocolos, tiene su propia limitación de acceso a la información y a pesar que hay diálogo entre el Hospital de Veteranos y el Departamento de Salud, la información fluye pero a manera de cuentagotas”, dijo Soto en entrevista radial (NotiUno).

“El doctor Segundo Rodríguez (Quilinchini) está trabajando en el ‘task force’ para que el Hospital de Veteranos pueda ser lo más transparente posible y podamos nosotros informar al pueblo de todos los casos sin limitación alguna”, agregó.

El funcionario indicó que esta situación impide que el DS pueda ofrecer información más certera sobre los casos positivos y negativos. “Esa información no está fluyendo de la manera adecuada, por eso hay un espacio de discrepancia en la información que recibimos del Hospital de Veteranos”, dijo.

Indicó que la gobernadora, Wanda Vázquez Garced le ha pedido a los alcaldes de los pueblos donde se están haciendo las pruebas rápidas, que también comuniquen al DS los detalles de los casos positivos y negativos para canalizar los mismos.

El martes Rodríguez Quilinchini dijo en una entrevista radial (WKAQ) que la propagación de la dicha enfermedad ya alcanzó la etapa de contagio comunitario y que es posible que las medidas de aislamiento social se extiendan por un tiempo adicional.

Más temprano, la secretaria interina del DS Concepción Quiñones de Longo informó por escrito que cinco resultados positivos obtenidos por el Laboratorio de Salud Pública y tres reportados por el Hospital de Veteranos, totalizan en ocho el aumento en la cifra de COVID-19 en la isla que ya alcanza 39. Hasta el momento se han reportado dos decesos.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos