Texas utilizará labor de presos para fabricar mascarillas

La medida se toma debido a la emergencia por la pandema por Covid-19

Por Metro PR

Los reclusos del sistema penitenciario de Texas comenzaron a fabricar mascarillas de algodón que serán repartidas a los primeros respondedores mientras permanece la crisis por la pandemia del Covid-19.

Así lo afirmó el senador estatal John Whitmire.

Según Whitmire, las presidiarias de la Facilidad Correccional Gatesville, al sur de Dallas, han estado produciendo las mascarillas por más de una semana, esperando producir al menos 25,000 de los artículos para el fin de esta semana.

Te podría interesar…

Organizaciones expertas en temas sociales solicitan crear un “task force” para ayudar en la emergencia

Identifican problemas de violencia, pobreza y desigualdad en los sectores vulnerables a consecuencia de la reclusión de las personas en sus hogares

Al mismo tiempo, el senador explicó que están fabricando los barbijos de algodón natural en lugar de material sintético, por lo que no son "los que querría en una sala de emergencia, pero es más que nada".

Los esfuerzos del estado llegan mientras, debido a la crisis, no hay los suficientes abastos almacenados de equipo médico como máscarillas, guantes y batas para atender la situación. Estados como Nueva York han utilizado la labor de presos para fabricar desinfectante de manos en gel, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo