Senado académico del RUM considera implementar sistema 'pass' / 'fail'

Ante la emergencia suscitada por el coronavirus

Por Metro Puerto Rico

El Senado Académico del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM) se apresta a llevar a cabo una reunión para considerar la posibilidad de implementar el sistema de evaluación 'pass' / 'fail', ante la crisis que enfrenta la isla por el COVID-19.

El cónclave fue presentado por el rector del Recinto Universitario de Mayagüez, Agustín Rullán Toro para atender las inquietudes presentadas por el Senado Académico de la institución.

"Ante la situación de pandemia por el coronavirus, se sugiere a los Senadores el considerar la posibilidad de que para este semestre y como medida de emergencia, se considere utilizar el mecanismo de notas pass-fail. Luego del Huracán María, el Senado Académico emitió la Certificación 17-60 para atender el asunto. Otras universidades importantes están considerando este mecanismo, dada la situación", manifestó a través de una comunicación escrita.

Sin embargo, Metro supo que al momento la propuesta de 'pass' / 'fail' no cuenta con los votos para ser aprobada.

"Los senadores claustrales todavía no han emitido comentarios a favor. Aunque el pass-fail se aprobó durante el 2017, luego del paso del huracán María, la alternativa contó con mucha oposición", expresó a Metro Wendalyn Hernández, representante ante la Junta Universitaria del Recinto de Mayagüez.

"Sería bueno tener un poco de solidaridad de todo lo que está pasando ante el cambio de enseñanza. Hay muchos estudiantes que no tienen acceso a internet en sus casas a menos que sea desde sus teléfonos y no es lo mismo. Además, la carga emocional del estudiantado también trastoca el desempeño académico", agregó Hernández.

UPR flexibilizará planes de pago y deja sin efecto cobro de recargos en retrasos

La universidad se prepara para reiniciar las clases de forma remota a partir del martes 24 de marzo

El sistema de la Universidad de Puerto Rico (UPR) reiniciará clases el 24 de marzo de manera remota.

Ante la emergencia provocada por el COVID-19, el presidente de la UPR, Jorge Haddock, ordenó flexibilizar el pago de matrícula en todos sus recintos y solicitó a todos los rectores a dejar sin efecto el cobro de recargos por retrasos.

Te recomendamos en vídeo:

También lee:

Loading...
Revisa el siguiente artículo