Locales

SBA ofrece préstamos a pequeñas empresas afectadas económicamente por COVID-19

Tendrán hasta el 21 de diciembre de este año para solicitar el préstamo

La administradora de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA en inglés), Jovita Carranza anunció el lunes que ofrecen préstamos federales de bajo interés para capital de trabajo a las pequeñas empresas de Puerto Rico que sufren un daño económico sustancial como resultado de la enfermedad del coronavirus COVID-19.

“SBA actuó bajo su propia autoridad, según lo dispuesto por la Ley de Asignaciones Suplementarias para la Preparación y Respuesta ante el Coronavirus que fue firmada recientemente por el Presidente, para declarar un desastre a raíz de una solicitud recibida de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced el 19 de marzo”, dijo Carranza en declaraciones escritas al detallar que la declaración de desastre hace que la asistencia de SBA esté disponible en Puerto Rico.

Señaló que los representantes de servicio al cliente de SBA estarán disponibles para responder preguntas sobre el programa de préstamos para desastres por daños económicos de SBA y explicar el proceso de solicitud.

Recomendados

“Las pequeñas empresas, las organizaciones privadas sin fines de lucro de cualquier tamaño, las pequeñas cooperativas agrícolas y las pequeñas empresas de acuicultura que han sido afectadas financieramente como resultado directo de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) desde el 31 de enero, pueden calificar para recibir préstamos para desastres por daños económicos de hasta 2 millones de dólares para ayudar a cumplir con las obligaciones financieras y los gastos de funcionamiento que podrían haber sido satisfechos si el desastre no hubiera ocurrido”, dijo Carranza.

Según explicó, estos préstamos pueden ser usados para pagar deudas fijas, nómina, cuentas por pagar y otras cuentas que no pueden ser pagadas debido al impacto del desastre. Los préstamos para desastres pueden proporcionar una ayuda económica vital a las pequeñas empresas para ayudar a superar la pérdida temporal de ingresos que están experimentando.

La elegibilidad para los Préstamos para Daños Económicos por Desastre se basa en el impacto financiero la enfermedad del coronavirus (COVID-19). La tasa de interés es del 3.75 por ciento para las pequeñas empresas. La tasa de interés para las organizaciones privadas sin fines de lucro es del 2.75 por ciento. SBA ofrece préstamos con repago a largo plazo para mantener los pagos asequibles, hasta un máximo de 30 años y están disponibles para entidades sin capacidad financiera para compensar el impacto adverso sin dificultades.

Los solicitantes pueden presentar su solicitud en línea, recibir información adicional sobre asistencia en casos de desastre y descargar las solicitudes en https://disasterloan.sba.gov/ela. Los solicitantes también pueden llamar al Centro de Servicio al Cliente de SBA al (800) 659-2955 o enviar un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov para obtener más información sobre la asistencia para desastres de SBA. Las personas sordas o con problemas de audición pueden llamar al (800) 877-8339. Las solicitudes completas deben enviarse por correo a la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos, Centro de Procesamiento y Desembolso, 14925 Kingsport Road, Fort Worth, TX 76155.

La fecha límite para solicitar un Préstamo para Daños Económicos por Desastre es el 21 de diciembre de 2020.

Tags

Lo Último

Te recomendamos