FAA concede petición para que vuelos comerciales aterricen solamente en Isla Verde

La gobernadora había hecho la petición en medio de la crisis por el Covid-19.

Por Metro Puerto Rico

En una carta dirigida al director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, el administrador asociado adjunto para aeropuertos de la Agencia Federal para la Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), Winsome A. Lefert, comunicó que aprobaron la petición del gobierno local de limitar el acceso aéreo a Puerto Rico al dirigir todos los vuelos comerciales al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

El gobierno realizó la petición debido a la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo, con varios casos reportados en Puerto Rico.

Según se desprende de la misiva, la intención de la gobernadora, Wanda Vázquez, es centralizar la llegada de pasajeros a un solo aeropuerto para facilitar la realización de pruebas para la detección del Covid-19. Además, la primera ejecutiva habría puntualizado que el aeropuerto de Isla Verde es el único que cuenta con la tecnología para detectar posibles casos a través de la toma de la temperatura con el laser infrarrojo.

"Evaluamos el pedido a la luz de las autoridades de supervisión de la FAA, incluyendo en particular la seguridad de fondos del Programa de Mejoramiento de Aeropuertos, y hemos determinado que las restricciones de vuelo propuestas son una respuesta razonable a la pandemia del Covid-19", afirmó Lefert en la carta, a la vez que señaló que la petición no causa grandes cambios al funcionamiento aéreo de la isla debido a que los aviones podrían continuar a su siguiente destino desde el aeropuerto.

Al mismo tiempo, en la misiva Lefert destaca que la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) tienen la autoridad para permitir o denegar el aterrizaje de aeronaves por ley, y que colaborarán con la petición del gobierno puertorriqueño. El CBP, a la vez, afirmó al funcionario que están preparados para redirigir todos los vuelos de aviación general a los aeropuertos de Aguadilla, San Juan o Isla Grande.

La misiva culmina con Lefert afirmando que la FAA "apoya a Puerto Rico en sus esfuerzos para proteger la isla y se compromete para trabajar con los funcionarios y la población para batallar contra el Covid-19".

Loading...
Revisa el siguiente artículo