Noticias

Director General de la OMS afirma que la pandemia por Covid-19 está acelerando

El doctor Tedros Ghebreyesus también destacó la importancia de utilizar "medidas ofensivas" contra el nuevo coronavirus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud  (OMS), el doctor Tedros Ghebreyesus, señaló hoy que la pandemia causada por el nuevo coronavirus está acelerando, lo que es seria causa de preocupación para el ente.

Así lo expresó el médico a través de la red social Twitter.

“La pandemia por Covid-19 está acelerando. Tomó 67 días desde el primer caso reportado el alcanzar los primeros 100,000 casos, 11 días para los segundos 100,000 y 4 días para los terceros 100,000 casos. Estos números importan, estas son personas cuyas vidas y familias han sido tornadas de abajo hacia arriba”, aseveró Ghebreyesus.

Recomendados

Te podría interesar…

Asimismo, el doctor recalcó la importancia de mantener las medidas de cuarentena y distanciamiento social, pero instó también a “atacar” el virus  a través de las pruebas.

“El pedirle a las personas que se queden en los hogares y otras medidas de distanciamiento físico son una manera importante de atrasar la propagación del coronavirus y comprar tiempo – pero son medidas defensivas. Para ganarle al coronavirus debemos atacar también. Debemos atacar el coronavirus con estrategias específicas y agresivas – hacerle pruebas a cada caso sospechoso de Covid-19, aislando y tratando cada caso confirmado, y rastreando y sometiendo a cuarentena a cada contacto cercano”, puntualizó el director general de la OMS.

Ghebreyesus culminó sus publicaciones apelando a la cordinación internacional para ayudar a los países a los que se les dificulta llevar a cabo las medidas contra el Covid-19.

“Reconocemos que algunos países están teniendo dificultades con la capacidad para realizar las medidas ofensivas contra el Covid-19. Resolver este problema requiere un compromiso y una coordinación política a nivel global”, señaló.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos