Departamento de Seguridad Pública consulta con FBI caso de audio de WhatsApp con información alarmista

Están tratando de identificar al sujeto que divulgó el sonido

Por Cyber News

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer Román, confirmó el lunes que consultan con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI en inglés) el caso del mensaje falso difundido por una aplicación de mensajería que provocó que la ciudadanía abarrotara los supermercados el sábado pasado.

“Eso es algo que no se puede permitir. A nivel federal, esa persona utilizó las comunicaciones, las redes sociales y eso es una violación a las reglas de la FCC porque no se pueden utilizar las ondas radiales para difundir terror y eso fue exactamente lo que causó este señor. Le estamos pidiendo intervención al FBI para que nos colabore con esta investigación, definitivamente al Departamento de Justicia de Puerto Rico y cualquier otra agencia que inherencia y que nos pueda asistir”, dijo Janer en entrevista radial (NotiUno).

A nivel estatal, el funcionario detalló que el artículo 6.14 de la Ley 20 provee para imponer multas de hasta 5 mil dólares o cárcel de hasta seis meses a cualquier persona que de falsas alarmas en medio de una emergencia.

Reserva Federal de Estados Unidos ofrece paquete de ayuda económica

Prestará hasta $300,000 millones a gobiernos locales, corporaciones y empresas pequeñas

Janer no quiso ponerle fecha a la pesquisa, pero afirmó están tratando de identificar al sujeto que divulgó el sonido, así como a otras personas que puedan hacer lo mismo.

El incidente provocó que la gobernadora, Wanda Vázquez Garced expresara en la tarde del sábado que no era necesario estar en los supermercados y aseguró no hay cambios en la orden ejecutiva, por lo que los ciudadanos debían permanecer en sus casas.

Este fue el mensaje falso:

“Amados les escribo para dejarles saber que nuestra Apóstol Marlyn Arroyo nos comunicó una información que llega a ella a través del Apóstol Ángel Molina quien es parte de la seguridad de fortaleza.

En estos próximos días el gobierno anunciará una extensión de 2-3 semanas adicionales. Esta extensión ya es casi un hecho seguro. La guardia nacional y policía en su totalidad serán activadas y se cerrará el país por completo. Será un cierre completo. Nadie en la calle. Esta decisión es prácticamente segura”.

Advertencia de inundaciones para la zona metropolitana

Una mañana lluviosa se ha visto en diferentes sectores de la Isla

Loading...
Revisa el siguiente artículo