Locales

Coronavirus por el Mundo: “No aprendemos”

Escuche el nuevo episodio del podcast Con Los Editores con relatos desde otras partes del mundo sobre el manejo del coronavirus

En el nuevo episodio del podcast Con Los Editores dialogamos con los editores de Metro en México y Ecuador, José Lebeña y Christian Llerena, respectivamente, para conocer cómo ha sido el manejo de la emergencia de salud pública en sus países. Un punto de coincidencia es que gran parte del peso para detener el ritmo acelerado de contagios está en los propios ciudadanos, más allá de los gobiernos. Los editores reflexionan sobre la falta de aprendizaje de las personas con experiencias que ya se viven en otras partes del mundo. Tanto en Ecuador, como en México, han experimentado falta de colaboración por parte de la población sobre medidas de distanciamientos social. “Es que no aprendemos”, afirmó el periodista José Lebeña, quien es natural de España y relata que todas las mañanas siente gran ansiedad al revisar sus mensajes esperando que sus familiares no se contagien con la enfermedad que avanza de forma acelerada en su país.

Escucha aquí el episodio:

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, ha dicho que pasaron 67 días desde que se identificó el primer caso de coronavirus —Covid19— hasta llegar a los primeros 100 mil. Después de eso, 11 días para llegar a otros 100 mil y cuatro días después se llegaron a otros 100 mil. “No somos observadores inermes”, comentó.

Se estima que más de una quinta parte de la población mundial estaba el lunes bajo órdenes de quedarse en sus casas, en el comienzo de lo que podría ser una semana fundamental en la lucha para contener el brote del nuevo coronavirus en Estados Unidos y Europa.

A nivel mundial, se han registrado más de 350.000 casos confirmados y 15.000 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus. Mientras los casos en China han disminuido, los peligros en Europa y Estados Unidos han crecido de manera exponencial, aunque Alemania reportó el lunes cierto aplanamiento en su curva de infecciones. Más de 1.500 millones de personas en todo el mundo han recibido instrucciones de quedarse en sus casas para frenar la propagación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos