Mientras gobiernos imponen toques de queda e implementan medidas para evitar un contagio masivo de Covid-19, ciudadanos alrededor del mundo han decidido movilizarse a áreas remotas en busca de librarse de la enfermedad
La movilización masiva ha llevado a líderes a advertir en contra de ir a estos destinos, esto debido a que uno de los viajeros podría estar infectado sin saberlo y transportar el virus a una localidad con servicios médicos limitados.
PUBLICIDAD
Esta situación ha sido particularmente grave en Escocia, en donde las Tierras Altas -una región montañosa aislada– y las islas de Barra y Vatersay se han convertido en llamativos destinos. Esto causó que la secretaria de Finanzas y representante de las Tierras Altas ante el Parlamento de Escocia, Kate Forbes, publicara un mensaje en las redes pidiendo que no utilicen la región para estos propósitos.
“Si vives en otro lugar, por favor no utilice las Tierras Altas como tu medio para auto-aislamiento. Las personas que viven aquí intentan seguir las guías del gobierno y el flujo continuo de casas rodantes y otro tráfico que aparenta escapar de la ciudad no ayuda”, afirmó Forbes a través de Twitter.
Te podría interesar…
Al mismo tiempo, la cuenta oficial de Twitter de la Isla de Barra y la isla adjunta Vatersay publicó un mensaje anunciando su cierre temporero.
PUBLICIDAD
“La isla de Barra y Vatersay están cerradas. No viajen hacia aquí, no pongan una presión innecesaria en nuestro cuerpo médico y limitados recursos. Abriremos de nuevo [en el futuro] y estaremos encantados de recibirlos, pero en el momento estamos cuidando a nuestra comunidad, lo que nos hace tan especiales”, lee el mensaje publicado en la cuenta.
Por último, el Secretario de Economía Rural y Turismo escocés, Fergus Ewing, dijo estar furioso por el comportamiento de los viajeros.
“Permítanme ser completamente claro, las personas no deberían estar viajando a las comunidades rurales y de las islas, punto. Están poniendo vidas en daño. No viajen”, aseveró Ewing.