Mundo

Caen bolsas en Asia al agudizarse la crisis por coronavirus

Los mercados re iniciaron operaciones tras el fin de semana frente a un panorama comercial alterado

El mercado de futuros en Estados Unidos cayó más del 4% y el índice de referencia de Australia abrió con un desplome de 8,5% mientras en el Senado estadounidense se estancaba un plan para apuntalar la economía.

Las acciones cedieron más del 4% en Hong Kong y 5% en Corea del Sur. El índice compuesto de Shanghái perdió 2,6%, mientras que el japonés Nikkei 225 se mantenía estable y ganaba 0,5% en las primeras operaciones del lunes.

Negociaciones de alto nivel entre el Congreso de Estados Unidos y la Casa Blanca continuaron después de que el Senado votó en contra de autorizar un paquete de rescate económico por 2 billones de dólares.

Recomendados

Los demócratas dijeron que la medida estaba demasiado inclinada a favorecer a las corporaciones y no haría lo suficiente para ayudar a los individuos ni a los que laboran en la atención a la salud.

A las 9 de la noche, hora del este de Estados Unidos, los contratos a futuro del S&P 500 perdían 4,2%, a 2.194,40, mientras que los futuros del Dow Jones cedían 4,3% a 18.220,00.

Los mercados re iniciaron operaciones tras el fin de semana frente a un panorama comercial alterado, justo cuando los cierres con la intención de contener la propagación del nuevo coronavirus se extendían a muchas ciudades de todo el mundo y el número de contagios a nivel global rebasó los 300.000.

El S&P/ASX 200 de Sydney operaba con pérdidas de 7,8% a 4.443,00 después de caer significativamente en los primeros minutos de la sesión. Australia anunció el domingo un paquete de estímulo de 66.400 millones de dólares australianos (38.500 millones de dólares). Esa cantidad se suma a un paquete de 10.000 millones y otros estímulos del banco central.

El Kospi surcoreano cayó 4,4% a 1.497,40, mientras que el Hang Seng de Hong Kong también cedió 4,4%, a 21.809,38 enteros.

El Nikkei operaba en 16.633,46 unidades.

Las acciones registraron el viernes una fuerte caída en Wall Street y los precios del petróleo volvieron a caer después de que Nueva York se convirtiera en el estado más reciente en ordenar que casi todos sus trabajadores permanezcan en casa para limitar la propagación del coronavirus. California y varias otras entidades también han impuesto restricciones a su actividad comercial.

Esta semana traerá nuevos datos que posiblemente resalten el daño que han sufrido las economías a causa del brote viral.

Tags

Lo Último

Te recomendamos