Representante PNP enviará cartas a directivos de Facebook y Twitter solicitándoles control sobre los 'Fake News'

Dice que busca detener la proliferación de noticias falsas

Por Metro Puerto Rico

Con el propósito de detener la proliferación de noticias falsas (fake news) en las redes sociales, el presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José ‘Memo’ González Mercado, informó que estará enviando cartas a los directivos de las plataformas Facebook y Twitter solicitándoles mayores controles sobre el material que se publica como parte noticioso por los usuarios.

“Por hace algún tiempo hemos estado evaluando el auge que está teniendo los llamados ‘fake news’ y su efecto en la ciudadanía, pero lo que ha pasado estos últimos días con noticias relacionadas al COVID-19 demuestra que se necesitan mayores controles en el material que se publica como noticia por los usuarios. No hay espacio para que alguien publique un ‘post’ con el logo de un medio de comunicación y con un contenido que es falso. Eso le hace un daño terrible a nuestra gente, especialmente en momentos de crisis como la que todos vivimos. Quienes son los más vulnerables, nuestros envejecientes, sufren primero con este tipo de noticias falsas que los coloca en un estado de ansiedad no necesario y puede perjudicar su salud”, sentenció el representante por el Distrito #14, el cual comprende los municipios de Arecibo y Hatillo.

"Esto se tiene que detener. Por eso estaremos cursando misivas al principal oficial ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg y el de Twitter, Jack Dorsey, para que establezcan mecanismos de revisión de este tipo de ‘post’ noticiosos solo para corroborar su autenticidad. Eso es lo que queremos, que las noticias sean ciertas, no que se juegue con el pueblo”, añadió González Mercado.

Según explicó el legislador, afiliado al Partido Nuevo Progresista (PNP), también se estarán contactando ejecutivos de otras plataformas de intercambio social cibernéticas para delinear un plan de acción que le coloque coto a esta emergente práctica de desinformación.

Salud confirma dos casos nuevos de coronavirus en Puerto Rico

En total suman 23 los casos de la enfermedad en la Isla

Loading...
Revisa el siguiente artículo