Noticias

Gobierno federal autoriza que Puerto Rico adquiera suministros médicos en mercado internacional y sea reembolsado

FEMA también agregó a Washington D.C, Samoa y a las Islas Virgenes en los beneficios del "Buy American Act"

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), acogió la petición de agregar al “Buy American Act” que está incorporada a la Ley Stafford, a Puerto Rico como una de las jurisdicciones que podrá comprar suministros médicos y pruebas fuera de Estados Unidos para atender la emergencia del coronavirus. También se recibirán reembolsos por estas compras.

La nueva declaración lee que “si el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Samoa americana o las Islas Vírgenes Américanas determinan que no pueden adquirir productos médicos y equipos de fuentes domesticas por falta de disponibilidad o precios irrazonables, pueden trabajar para asegurarlas de fuentes extrangeras. FEMA trabajará con estas aplicaciones para asegurar que los documentos de su petición de reembolso reflejan apropiadamente la razón por la que no pudieron seguir el ’Buy American Act'”.

Recomendados

La puertorriqueña y candidata al Congreso de Estados Unidos, Melissa Mark-Viverito, aseguró que la administración del presidente Donald Trump ha descartado las necesidades de Puerto Rico, y que no se haya tenido en consideración incluir a la Isla en la primera versión de la Ley, es el problema principal. Según Mark-Viverito, esto crea distracción y ansiedad en tiempos de crisis.

Tags

Lo Último

Te recomendamos