Fallece ex legislador y ex juez Ramón “Piro” Reyes Oppenheimer

Precisamente hoy domingo hubiera cumplido 86 años de edad

Por Metro Puerto Rico

El ex representante popular por el distrito de Ponce, Ramón ‘Piro’ Reyes Oppenheimer falleció anoche en el Hospital San Lucas de Ponce, donde recibió atención médica por una condición cardiaca, confirmó su yerno el Dr. Adrián Graham. “Precisamente hoy domingo hubiera cumplido 86 años de edad y ciertamente nos tomó por sorpresa. En estos momentos los familiares están evaluando las alternativas disponibles para su sepelio, ya que toda esta situación del Covid-19 ha trastocado todo y se están tomando las medidas de rigor. Más adelante se ofrecerán los detalles, pero no queríamos dejar pasar el día de hoy sin informarle al pueblo de manera oficial su fallecimiento y sobre todo, agradecer tantas muestras de cariño y solidaridad que se han recibido”, expresó Graham.

A Reyes Opoenheimer le sobreviven su esposa, hijos, nietos y bisnietos. El abogado además ejerció la judicatura y era muy querido por su simpatía y don de gente, lo que le llevó aspirar y ganar un escaño en la Cámara de Representantes del año 2005 al 2008. Diversas figuras que le conocieron lamentaron la partida del abogado, como el senador Aníbal José Torres, presidente del Partido Popular Democrático, el ex alcalde de Ponce, Francisco “Ico” Zayas, el Dr. Luis Irizarry Pabón, presidente del Partido Popular Democrático en Ponce, el aspirante a la alcaldía, Rafael Zayas Colón, así como otras figuras políticas y de los medios.

De hecho, el abogado y profesor universitario Ramón Torres compartió con Reyes Oppenheimer tan reciente como el pasado viernes 13, de marzo a su salida del Tribunal de Ponce. “Me encontré con el amigo Piro Reyes y hablamos de política, de como está la profesión de abogado y de la vida. Descansa en paz, amigo”, escribió Torres, quien publicó en sus redes sociales una foto en recuerdo del agradable encuentro.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo