Masiva limpieza y desinfección en espacios públicos de Cayey

Para proteger a la población del Covid-19

Por Metro Puerto Rico

El centro urbano de la ciudad de Cayey, que desde tempranas horas de la mañana es una bulliciosa zona llena de transceúntes y comerciantes, amaneció hoy sábado ocupada por empleados del municipio que, ataviados con equipo de protección sanitaria, limpiaban las entradas de los comercios, terminales de cajeros automáticos, oficina de correos y hasta auxiliaban a los taxistas en la desinfección adecuada de los vehículos.

Supervisando las labores se encontraba el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, quien detalló los pormenores del Código de Seguridad Municipal recientemente aprobado, con el propósito de proteger a sus ciudadanos ante la amenaza del Covid-19, lo que contribuye a reforzar las disposiciones ya establecidas a nivel estatal.

“Ya todos conocemos los consejos de los científicos y expertos en el tema, que establecen que el contagio se puede detener evitando el contacto entre personas, grupos y aplicando las medidas higiénicas adecuadas. Para eso es imprescindible que actuemos conscientes en todo momento de la seria amenaza a la salud a la que estamos expuestos”, explicó el alcalde.

Las nuevas disposiciones que ya entraron en vigor aplican a los siguientes establecimientos: venta de alimentos preparados para llevar a los hogares, farmacias, gasolineras, supermercados, panaderías, industrias y otros permitidos por la Orden Ejecutiva de la Gobernadora. “Todos los empleados que atiendan público deberán tener mascarillas y guantes en todo momento y sustituirlos diariamente, así como limpiar el mostrador con material desinfectante cada vez que se atienda una persona”, detalló el alcalde. De igual manera, todos los comercios deben aplicar desinfectantes en atomizador para garantizar la higiene y los colmados y supermercados deben tener personal desinfectando los carritos de compras antes y después de cada uso.

El Código de Seguridad Municipal estipula además que todo comercio deberá tener el personal atento a las filas para hacer cumplir con el código de distancia recomendado por la CDC manteniendo una distancia de más de seis (6) pies.

“Este Código estará vigente mientras dure el estado de emergencia. Reitero que en la medida en que todos adoptemos las disposiciones recomendadas a nivel médico, podremos detener el avance del Covid-19. Nosotros nos mantendremos informando a la ciudadanía mediante las plataformas cibernéticas ‘Cayey Ciudad Verde’. Exhortamos a todos a acceder a las mismas”, finalizó el alcalde Ortiz Velázquez.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo