Informan primera muerte por coronavirus en Puerto Rico

Se trata de la paciente italiana que se registró como el primer caso

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Salud informó hoy de la primera muerte registrada en la isla por coronavirus Covid-19.

“Informamos el fallecimiento de la paciente italiana que viajaba en el crucero #CostaLuminosa, y quien dio positivo a #COVID19; la presencia de otros elementos de riesgo en su condición, que no serán divulgados por motivos de privacidad, impidió su recuperación”, publicó la cuenta oficial del Departamento de Salud.

La italiana de 68 años figuró como el primer caso sospechoso de coronavirus en Puerto Rico y se confirmó entre los primeros tres casos positivos el pasado viernes, 13 de marzo.

Aunque la mujer se encontraba en cuidado intensivo en un hospital de San Juan, el gobierno aseguraba que se encontraba estable y, de hecho, el entonces secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, llegó a afirmar que respondía bien a los medicamentos para una neumonía.

De acuerdo con un comunicado de prensa de La Fortaleza, el deceso le fue informado por la administración del Ashford Presbyterian Community Hospital donde se encontraba la mujer. El director médico de la institución, doctor Rafael González, al momento de esta comunicación, aseguró que no tienen no tienen pacientes positivos a COVID-19 en la institución.

La mujer llegó a la isla a bordo del crucero Costa Luminosa y junto a su esposo de 70 años, fueron transportados al Hospital Presbiteriano. Su esposo también dio positivo a la prueba, pero no presentaba síntomas.

El crucero llegó el jueves al puerto de Marsella, Francia con 36 pasajeros positivo a coronavirus, reportó el diario Boursorama. El Costa Luminosa atracó en Puerto Rico el domingo 8 de marzo con más de 1,400 pasajeros a bordo, entre ellos la pareja.

Luego, en Tenerife también tuvo que desembarcar pasajeros por razones de salud.

Crucero Costa Luminosa llega a Francia con 36 casos de coronavirus

Uno de los pasajeros fue hospitalizado, se informó

Al momento, en Puerto Rico hay 21 casos confirmados de coronavirus, siendo 10 del Departamento de Salud y 11 de Veteranos.

Según La Fortaleza, tres nuevos casos de COVID-19 se suman a los positivos examinados por el Departamento de Salud, para un total de 17 casos.

Los nuevos positivos son tres hombres residentes en la región metro; uno de 78 años sin historial de viaje, otro de 73 con historial de viaje y uno de 56 años con historial de contacto con personas provenientes del exterior.

Mientras que en Veteranos 11 resultaron positivos (2 están hospitalizados), lo que representa 4 nuevos casos positivos en comparación con el día de ayer.

Hay 24 resultados en espera en Veteranos.

grafica 21

El secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto García, aseguró que “mientras continuamos trabajando en todos los aspectos de la situación, la gobernadora Wanda Vázquez Garced sostiene reuniones virtuales con los alcaldes de Puerto Rico, asegurándose de que todos cuentan con las herramientas de manejo y atención de casos. Asimismo, estará discutiendo con los líderes legislativos algunas medidas que serán presentadas próximamente y que buscan dar ayuda y protección a distintos sectores de la economía, impactados por la pandemia”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo