Así se ven los hospitales en España combatiendo el coronavirus

En España se registró cerca de 5.000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas y es ya el tercer país más afectado del mundo por detrás de China e Italia

Por Metro Puerto Rico

La pandemia de coronavirus, que ha infectado a más de 275.000 personas y causado más de 11.300 muertes sigue contagiando a miles de personas. En España se registró cerca de 5.000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas y es ya el tercer país más afectado del mundo por detrás de China e Italia.

Es tanta la cantidad de personas que siguen infectándose que los hospitales del país europeo comienzan a tener estragos para atender a los cientos de pacientes que llegan a la salas de emergencia en busca de ayuda. Eso según un video subiendo por Despierta América en su cuenta de Instagram en donde muestra una sala de emergencia en Madrid repleta de pacientes. El video, sigue a un personal médico por el hospital y muestra el lugar lleno de personas, algunas tosiendo y todas con mascarillas en sus caras.

Las autoridades sanitarias reportaron el sábado que el número total de pacientes de COVID-19, la enfermedad provocada por el virus, alcanzó los 24.926, desde los 19.980 del día anterior. En total, hay 1.326 personas muertos, desde los 1.002 del viernes. Más de 1.600 pacientes estaban internados en unas unidades de cuidados intensivos que, según las autoridades, estaban al límite de su capacidad. Madrid es la región más afectada con cerca de 9.000 casos.

España está cerca de cumplir su primera semana de confinamiento, que incluye restricciones de movimiento y cierre de negocios, mientras los hospitales y las residencias de ancianos soportan la mayor carga del brote. Las autoridades reconocieron que esperan que los contagios sigan aumentando antes de que estas medidas puedan revertir la tendencia.

El COVID-19, la enfermedad provocada por el virus, causa síntomas leves o moderados en la mayoría de los enfermos, pero pueden ser más graves en ancianos o con problemas de salud previos. Más de 88.200 personas se han recuperado, principalmente en China.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo